Monday 23 de January de 2017

Vence Pumas a Tigres y se mantiene en la punta

     10 Apr 2011 18:42:44

A- A A+

Compartir:
La victoria le permite a la escuadra auriazul arribar a 28 unidades.
La victoria le permite a la escuadra auriazul arribar a 28 unidades.

MÉXICO, DF.- Con un final emocionante e inesperado, Pumas venció esta tarde 2-0 a Tigres de la UANL, para mantenerse en la cima general del Clausura 2011 y dar un paso importante a la liguilla, al continuar la fecha 13, en el Olímpico Universitario.

Las anotaciones que le dieron el triunfo al conjunto universitario fueron obra de Israel Castro, al minuto 89 y de Juan Carlos Cacho, al minuto 90, por la vía de la pena máxima.

La victoria le permite a la escuadra auriazul arribar a 28 unidades, para mantenerse en la cima del Grupo Tres y de la general, en tanto que Tigres se quedó con 23, en el Grupo Uno y es tercero de la competencia general.

Muy cerrada resultó la pelea por el liderato general entre estos dos equipos, ya que protagonizaron un encuentro muy cerrado y con un sistema defensivo muy ordenado, que llevó a una cerrada lucha por el balón en el mediocampo.

Los minutos avanzaban y las jugadas de peligro sobre las porterías no llegaban, fue hasta el minuto 36, cuando Pumas dio un primer aviso luego de que Javier Cortés desbordó por derecha y sacó servicio retrazado hasta fuera del área grande visitante, donde Israel Castro prendió el balón con la derecha, pero su disparo pasó desviado de la meta del arquero Enrique Palos.

Aunque Tigres se veía más práctico con el esférico en su poder y trató de llegar con peligro por las bandas, en Pumas, el argentino Martín Bravo volvió a poner la cuota emotiva luego de que desbordó por izquierda en jugada personal y sacó centro raso al corazón del área enemiga, sin que hubiera nadie que rematara a gol. Así se fueron al descanso.

Para la segunda parte el conjunto local salió con un poco más de ambición, pero enfrente tuvo dificultades ante una bien parada defensiva visitante, que neutralizó los avances auriazules.

Al minuto 51, los dirigidos por Guillermo Vázquez tuvieron una opción que no pudieron canalizar, tras una falla defensiva de Tigres, donde el portero Enrique Palos no pudo contener el balón en un tiro de esquina y lo dejó a la deriva, pero la delantera universitaria no supo aprovechar.

Luego el encuentro cayó en un vaivén, por parte de ambos equipos sin que las cosas pasaran a mayores, salvo un disparo lejano de Juan Carlos Cacho al minuto 83, por arriba del ángulo superior derecho de la meta de Enrique Palos.

Cuando parecía que Tigres se salía con la suya y regresaba con un punto a casa, mientras que Pumas no veía por donde abrir el marcador, hasta una acción talentosa de Israel Castro, que aprovechó y desde fuera del área grande y de perfil zurdo, sacó un disparo que entró en el ángulo izquierdo de la meta de Palos, para el 1-0.

Con la motivación del gol, los Pumas siguieron insistiendo ante un equipo retrazado y continuaron insistiendo, hasta que al minuto 90 de acción, en una jugada desafortunada de Alberto Acosta, derribó dentro del área a Javier Cortés, para que se decretara el penal y la expulsión de jugador visitante, para dar oportunidad a Juan Carlos Cacho de cobrar la pena máxima y de manera magistral, con tiro flotado hacia el centro del arco de Palos, puso el 2-0, definitivo.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad