Friday 24 de March de 2017

Vencen atletas limitaciones físicas

     15 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Emotiva carrera de pista. (IMAGEN)
Emotiva carrera de pista. (IMAGEN)

Sin importar el fuerte sol que cayó toda la mañana sobre el Estadio Francisco Villa ni las limitaciones físicas con la que cuentan los participantes este sábado se puso en marcha la Olimpiada Regional de Deportistas en Silla de Ruedas.
Un centenar de atletas provenientes de Nuevo León, Aguascalientes, Morelos , Durango, San Luis Potosí, Oaxaca y Zacatecas tomaron parte en el evento que incluyó pruebas de pista y campo.
Tras llenar los registros de participación los deportistas tomaron la salida en la prueba de silla de ruedas por los carriles centrales de la pista de tartán.
El organizador del evento  Isidro Campos aseguró que la competencia permite evaluar el nivel de cada uno de los participantes rumbo a competencias de carácter nacional.
“Yo creo que se trata de un gran evento en el que la altura de Zacatecas equilibra en muchos casos las capacidades de los deportistas y pone a prueba la determinación de cada uno de los competidores”.
Por su parte dos atletas de Oaxaca que tomaron parte en el evento y quienes perdieron una de sus piernas en accidentes automovilísticos destacaron la posibilidad de seguir realizando actividades deportivas.
“Fue un gran cambio en mi vida, luego de perder la pierna tuve que adaptarme a una nueva etapa y a este aparato que tiene un costo de 120 mil pesos, sin embargo ha valido la pena porque ahora puedo caminar y sueño con correr” señaló Jorge Salas atleta de Oaxaca.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.45
Venta 20.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad