Thursday 19 de January de 2017

Venden 15 iPads por hora en el Black Friday

     29 Nov 2011 11:06:40

A- A A+

Compartir:
Imagen de es.ubergizmo.com
Imagen de es.ubergizmo.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Apple Inc. registró ventas calculadas en 15 iPads por hora, y 10.1 computadoras Mac cada 60 minutos durante el Black Friday, el maratón de ventas que da inicio a la temporada comercial de fin de año en Estados Unidos, mientras un estudio de la firma Piper Jaffray reveló que tanto la tablet de la firma, como su ya legendario iPhone están entre los diez regalos más deseados por los jóvenes.

De acuerdo con Gene Munster, analista de la firma, que desde hace 22 años analiza el segmento de la tecnología, Apple vendió el pasado 25 de noviembre un promedio de 14.8 tablets iPad por hora, en medio del frenesí consumista más esperado del año en Estados Unidos, donde los minoristas ofrecen descuentos de hasta 40 por ciento y lanzan toda clase de ganchos para atrapar a más compradores.

Las ventas de iPad subieron 68 por ciento en el Black Friday de este año respecto al de 2010, sin embargo la cifra es inferior a la tasa anual de crecimiento estimado por la firma para el cuarto trimestre del año en curso.

Pero también las ya clásicas computadoras Mac, de escritorio o portátiles, tuvieron un buen día.

De acuerdo con las cuentas de Piper Jaffray, cada hora salían de las MacStores 10.1 computadoras cargadas por clientes felices, que dio por resultado un incremento de 23 por ciento en las ventas de estos dispositivos, respecto a lo colocado en el Black Friday de 2010.

Munster agregó que el porcentaje va de acuerdo con la previsión de aumento de venta proyectada para el último trimestre de 2011, que se ubica en 25 por ciento.

Para Piper Jaffray, Apple cerrará 2011 con ventas de 13.5 millones de tablets y 5.2 millones de computadoras Mac.

¿Y el iPhone?

Respecto al consentido entre los smartphones, un analista de Deutsche Bank reportó que el dispositivo se agotó rápidamente en todas las tiendas Apple. Aunque la firma reabasteció a sus puntos de venta durante la madrugada del sábado, algunos se quedaron sin existencias durante el fin de semana de más ventas del año.

¡Yo quiero uno!

Piper Jaffray dio a conocer ayer los resultados de su encuesta anual sobre los regalos de Navidad más deseados por los estadunidenses.

El once por ciento de los cinco mil 700 adolescentes consultados nombró algún producto de Apple o de otra marca de electrónica como el más deseado.

Así, 3.4 por ciento de los consultados desea que le obsequien un iPhone, un incremento de 2.5por ciento en relación con la encuesta del año pasado, y 2.5 por ciento quiere una iPad, cifra superior en 2.2 por ciento a lo confesado en 2010.

El iPod en cambio, sufrió un revés de tres por ciento al representar únicamente el 2.1 por ciento de los deseos de los adolescentes estadunidenses, caída similar a la del iPod Touch, que fue mencionado sólo por 1.3 por ciento de los entrevistados.

En cambio, las computadoras Mac fueron nombradas por el 1.1% de los encuestados, cifra que significa un aumento de 0.8% en relación a 2010.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad