Tuesday 17 de January de 2017

Venden al Veracruz a inversionistas encabezados por Memo Cantú

     19 Dec 2012 22:47:47

A- A A+

Compartir:

VERACRUZ.- La directiva de Veracruz confirmó hoy la venta del equipo a un grupo de inversionistas, entre quienes se encuentra Guillermo Cantú, quien fuera presidente del equipo Jaguares de Chiapas hasta el pasado 10 de septiembre.

"Los Tiburones Rojos del Veracruz confirman la compraventa del primer equipo a un grupo de inversionistas encabezados por Ernesto Tinajero y Guillermo Cantú", dio a conocer esta tarde la entidad en un comunicado de prensa.

En el texto indica que "en la parte administrativa, Luis Torres Septién es el responsable de completar el proceso de transición".

Explica también que "los equipos que militan en la segunda y tercera división, así como las categorías 96, 97, 98 y 99, serán administrados y operados por el Gobierno del Estado. No obstante, existirá un mecanismo de coordinación entre dichas categorías, y la estructura deportiva que será desarrollada por el primer equipo".

Dio a conocer los objetivos que perseguirá la nueva directiva en los próximos meses, el principal que los "escualos" se conviertan en un representativo formado casi en su totalidad por elementos del estado.

"El proyecto deportivo que será implementado paulatinamente buscará fomentar y combinar el talento joven veracruzano, la oportunidad para destacar en el primer equipo y la preparación académica", advirtió en el texto.

También señaló que se continuará el programa de visorías por todo el estado, pero también a nivel nacional, pues se pretende además "en todo momento la captación de aptitudes con la educación, la alimentación y el desarrollo social".

Un programa que establecerán para ello, a iniciar en enero del 2013, será "establecer vínculos con Universidades y Preparatorias, que permitan potencializar el programa de la institución".

"Aunado a lo anterior, desarrollaremos la infraestructura deportiva que coadyuve a concluir el proceso formativo de los jugadores, elevando con ello el nivel futbolístico de nuestro Estado".

Para mañana será anunciado el nuevo cuerpo técnico del club, aunque el documento señala que "Víctor Medina Martínez, quien además de incorporarse al Cuerpo Técnico como auxiliar, fungirá como director deportivo de la institución para el desarrollo y ejecución del programa integral deportivo".

Para finalizar se lee: "Agradecemos profundamente el apoyo brindado por el Gobierno del Estado de Veracruz para consumar exitosamente la adquisición de este histórico club del balompié nacional.

"Nuestro compromiso es construir un equipo protagonista en búsqueda de su regreso al máximo circuito, del cual se sientan orgullosos los veracruzanos, rejuveneciendo el interés y el apoyo de sus aficionados".
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad