Monday 23 de January de 2017

Venden el “Elvis” de Andy Warhol

     11 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • "Sleeping girl", de Roy Lichtenstein, alcanzó los 44.8 millones de dólares en la subasta.
  • La obra muestra a Elvis vestido de vaquero. La obra muestra a Elvis vestido de vaquero.
Imagen de


NUEVA YORK, NY.- La obra de Andy Warhol “Double Elvis (Ferus Type)” fue vendida por 37 millones de dólares, mientras que obras de Roy Lichtenstein y del disidente chino Ai Weiwei rompieron sus propios récords en la subasta de arte contemporáneo de Sotheby’s.
“Sleeping girl” de Lichtenstein, que muestra a una mujer con los ojos cerrados y su cabello rubio ondulado, facturó 44 millones 882 mil 500 dólares.
“Kui hua zi” (“Semillas de girasol”) de Weiwei, una obra con cerca de una tonelada de semillas de girasol en porcelana hechas a mano, alcanzó 782 mil 500 dólares.
Los nombres de los compradores de las obras no fueron revelados.
La semana pasada, Sotheby’s vendió “El grito” de Edvard Munch por 119.9 millones de dólares, convirtiéndola en la obra de arte más cara vendida en una subasta.
“La razón de estas ventas récord es muy sencilla: la calidad del material que se ofrece”, dijo antes de la subasta Michael Frahm, un asesor de arte contemporáneo de la firma Frahm Ltd. con sede en Londres. “La clave es la calidad”.
La serigrafía de Warhol muestra a Elvis Presley vestido de vaquero. La casa de subastas dijo que es el primer “Double Elvis” que se vende desde 1995. Warhol produjo una serie de 22 imágenes de Elvis y nueve de ellas están en museos.
La serigrafía de Elvis fue expuesta en la galería Ferus en Los Angeles en 1963, el mismo año que se creó. La obra fue ofrecida por un coleccionista estadounidense privado, que la compró en 1977.
El catálogo de la subasta describe la obra, basada en una fotografía publicitaria de una película, “como la deificación de un santo-guerrero contemporáneo, el ídolo impresionante, preeminente, con un arma mortal como si protegiera el mismo mundo mítico de la celebridad”.
 




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad