Tuesday 17 de January de 2017

Venden Warner Music por US1,300 millones

La industria discográfica sufre por las bajas ventas

     7 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Edgar Bronfman Jr. seguirá siendo el director general.
Edgar Bronfman Jr. seguirá siendo el director general.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Warner Music Group Corp., la tercera grabadora mundial de discos con artistas como Eric Clapton y Paramore, está en proceso de ser vendida por mil 300 millones de dólares, en momentos que el sector se ve agobiado por una caída global en las ventas de CD.
Access Industries, de Len Blavatnik, pagará 8.25 dólares por acción y se hará cargo de deudas por mil 900 millones de dólares.
El acuerdo, anunciado por las dos compañías, se consuma en momentos que las ventas de música grabada en Estados Unidos son apenas la mitad de hace una década.
Las ganancias en el sector de música digital empiezan a estancarse, y las de CD siguen en baja.
Eso significa que Blavatnik tendrá que despedir empleados y recortar otros gastos, y ligar que una nueva oleada de innovaciones impulse las ventas de música digital.
“Estoy encantado de extender mi prolongada asociación con Warner Music”, dijo Blavatnik en un comunicado.
“Es una gran compañía con una fuerte tradición y hogar de muchos artistas excepcionales”, mencionó.
Blavatnik es un exmiembro del directorio y del grupo que compró la compañía en 2004. Posee aproximadamente el 2% de las acciones.
La venta pone fin a siete años de dirección por un grupo de inversionistas que preside Edgar Bronfman Jr., y que adquirió la compañía a Time Warner Inc. por 2 mil 600 millones de dólares.
Esos inversionistas redujeron las nóminas y tomaron otras medidas para compensar la caída del sector musical. Vendieron acciones al público un año después para ayudar a recuperar la inversión.
En la actualidad tiene 3 mil 700 empleados, comparado con 5 mil 100 a fines de 2003.
El ruso Blavatnik probablemente deberá recortar aún más, tanto que el multimillonario Ron Burkle desistió de comprar la compañía luego de la ronda inicial de ofertas.
Burkle teme que los recortes perjudiquen a artistas de Warner que él considera amigos, como Red Hot Chili Peppers, según una fuente allegada a las transacciones que habló bajo anonimato.
Bronfman seguirá siendo el director general después de la venta.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad