Tuesday 24 de January de 2017

Venderá Bancomext aviones de Mexicana

     8 Mar 2011 12:14:40

A- A A+

Compartir:

QUERÉTARO, QRO.- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) está decidido a vender en unas semanas los nueve aviones de Mexicana de Aviación que tiene en garantía por un préstamo de 780 millones de pesos, independientemente de que la aerolínea reanude operaciones o sea declarada en quiebra.

Así lo afirmó el director general de la institución financiera, Héctor Rangel Domene, quien comentó que en breve recibirá siete de las aeronaves A320, mientras que las otras dos se encuentran en reparación de motores antes de que le sean transferidas a Bancomext.

“Estamos por recibirlos (los aviones) en los próximos días, seis de ellos en unos días y uno mas quizás en un par de semanas, y van a quedar dos que todavía están los motores en el exterior porque se les tuvieron que quitar para mandarlos a la fábrica a que les den una verificada”, expresó.

Subrayó que tan pronto se tengan las aeronaves, Bancomext procederá a venderlas “a un comprador nacional o internacional, el que encontremos, el que esté interesado en comprar aviones de ese tipo, ya sea arrendadoras internacionales o compañías de aviación”.

Sin dar nombres, aseguró que ya “hay varios interesados y tan pronto podamos, vamos a proceder a la venta, independientemente de lo que suceda con Mexicana de Aviación, PC Capital o con los otros grupos que están interesados en adquirir la aerolínea”.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad