Saturday 21 de January de 2017

Venderá Guadalupe dos terrenos para pagar deuda

     31 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El Ayuntamiento de Guadalupe venderá dos terrenos para liquidar el adeudo que tiene con el IMSS, informó Rafael Flores Mendoza.
El alcalde aclaró que de los 23.9 millones de pesos que deben, 8.2 millones corresponden a multas, por lo que solicitará la condonación del 90% a la cual tiene derecho a fin de que el saldo se reduzca a 16.4 millones de pesos.
Reconoció que este adeudo se debe a la imposibilidad económica del ayuntamiento para afrontar todas las responsabilidades de gasto corriente, pues la nómina asciende a mil 464 empleados que cotizan en el IMSS.
Adelantó que esto no resolverá el problema, pues se acumula por el crecimiento “desmedido e irresponsable” que administraciones anteriores hicieron en la nómina.
Por ello, dijo, es necesario que en coordinación con el Gobierno del Estado y el Congreso local se cree una bolsa para implementar un programa de retiro voluntario que permita adelgazar la nómina de todos los municipios.
En el caso de Guadalupe, explicó Flores Mendoza, lo ideal sería reducir la nómina a mil trabajadores, pero pagar las compensaciones de los más de 400 empleados restantes implicaría una inversión entre 10 y 15 millones de pesos.
Por lo pronto, dijo, la próxima semana viajará a la Ciudad de México para reunirse con autoridades del IMSS a fin de reestructurar la deuda del municipio y poder hacer el pago en parcialidades.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad