Tuesday 24 de January de 2017

Vendrán de Texas a capacitar a funcionarios

     11 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Los integrantes del Cluster Turístico y Cultural del Estado de Zacatecas (Clustur) recibirán en próximos días unos cursos de capacitación por parte de funcionarios de San Antonio, Texas, para decidir cuáles serán las primeras acciones que desarrollarán, informó Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo.
El presidente del cluster, Marco Barro, quien durante 14 años fue el líder del Consejo Turístico de la ciudad estadounidense, así como el director de Cultura, Félix Padrón, y el presidente de los restauranteros y hoteleros, Luis Barro, visitarán Zacatecas para analizar la situación del estado en este sector y planear actividades que fortalezcan esta actividad.
“Ellos vendrán a darnos una plática aquí con el sector para decirnos qué hicieron en los últimos 10 años, y van a analizar nuestra infraestructura para aconsejarnos qué hacer y ya el cluster tomará la decisión de seguir adelante con lo que venga”, declaró el funcionario.
Inguanzo González destacó la importancia de este taller, ya que los métodos que siguieron en San Antonio para impulsar el turismo en los últimos años lograron que la ciudad creciera turísticamente más de 300% en los últimos 20 años.
Además, explicó que el consejo que orquestó este desarrollo es un organismo independiente del gobierno, en el que participan tanto la iniciativa privada como asociaciones del sector turístico.
Recordó que en Zacatecas también existirá la sinergia de las autoridades gubernamentales con los empresarios del sector y con la academia para realizar acciones que beneficien al estado en esta materia durante los próximos 20 años, pues “a corto plazo no podría funcionar y no tendríamos las mismas expectativas que podemos tener con planes a largo plazo”.




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Tradiciones: Voladores de Papantla, dueños del cielo 
Cumple Grupo Modelo con los más altos estándares de calidad y cuidado ecológico  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad