Saturday 21 de January de 2017

Vendrán más proyectos mineros para este año: Magallanes

Se explotarán nuevos yacimientos

     4 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Este rubro es uno de los mejor pagados a nivel nacional. (Marcela Espino)
Este rubro es uno de los mejor pagados a nivel nacional. (Marcela Espino)

Para este año se espera que al estado lleguen 10 nuevas empresas mineras aproximadamente al estado, la mayoría de estas quedarían en el municipio, informó Juan de Dios Magallanes Quintanar, director de minas de la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas (Sedezac).
Magallanes Quintanar explicó que no podrían determinar la derrama económica que estos proyectos le traerán al estado ni la inversión que realizarán las empresas, ya que todavía se está en una etapa de planeación.
“Sería difícil saber la inversión que harán en este sentido, es que así como puede ser 1 millón de pesos, podrían ser 50 o más”, detalló.
Zacatecas, y en especial el municipio, es un gran parteaguas para la minería a nivel nacional ya que gracias a la riqueza en la región muchos inversionistas ven esta zona como un área productiva para la explotación, “nos queda minería para 100 años todavía”.
La minería, agregó, es una profesión que de acuerdo a los estándares en México, llega al tercer lugar en empleos mejor pagados y sin duda, mantener esta práctica en Fresnillo beneficiará mucho a los ciudadanos para sobreponerse de la actual crisis.
En Zacatecas, celebró el director de minas, se abren minas de clase mundial en tiempo record en comparación a nivel nacional, ya que de ocho años, ahora se logra la apertura en 1 año y medio aproximadamente.
Explicó que Fresnillo PLC es una de las empresas más destacables a nivel nacional y por ahora se tiene conocimiento sólo de expansiones para la mina El Saucito.
Además, se prevé que este año las empresas mineras en todo el estado se adentren en la explotación de nuevos yacimientos y mejorar la producción de otros minerales.
Por parte del gobierno estatal existe la disposición y la iniciativa para facilitar los servicios a las empresas mineras que lleguen o que ya estén establecidas en Zacatecas, aseguró Magallanes Quintanar.
Gracias al crecimiento en este rubro en el estado cada vez se ofertan más carreras dedicadas a la minería, celebró el funcionario.

f_vargas@imagenzac.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad