Saturday 21 de January de 2017

Veneración a la Guadalupana

Miles de personas festejan el Día de la Virgen de Guadalupe

     13 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Miles de feligreses se reunieron en el Convento de Guadalupe. Miles de feligreses se reunieron en el Convento de Guadalupe.
  • Todos muestran el amor que le tienen a La Guadalupana. Todos muestran el amor que le tienen a La Guadalupana.
  • Los devotos llevan sus imágenes a bendecir. Los devotos llevan sus imágenes a bendecir.
  • Alumnos de varias instituciones también recorrieron las calles de Fresnillo para festejar a la madre de Dios. Alumnos de varias instituciones también recorrieron las calles de Fresnillo para festejar a la madre de Dios.
  • Los niños participan en la peregrinación para ver a la Virgen. Los niños participan en la peregrinación para ver a la Virgen.
  • Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, y Rafael Flores, alcalde de Guadalupe, le cantaron Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, y Rafael Flores, alcalde de Guadalupe, le cantaron "Las mañanitas" a la Virgen.
Imagen de


La Iglesia Católica se vistió de fiesta con la celebración del día de la Virgen de Guadalupe, a quien desde muy temprana hora miles de feligreses fueron a visitar el Convento de Nuestra Señora de Guadalupe, donde está el santuario que hace honor a la amada Virgen del Tepeyac.
Las tradicionales mañanitas dedicadas a la Virgen, que año con año llenan de música y alegría el templo, en esta ocasión fueron entonadas por la bella voz de la cantante Aranza.
La primera celebración eucarística con la que se iniciaron los festejos a La Guadalupana fue realizada por Fray Jaime Díaz, rector del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, quien resaltó que la familia tiene el mejor mensaje en estas fiestas patronales.
“La Virgen nos expresa lo que es Dios como padre y ella como madre y la sociedad debe reflexionar los valores morales y sociales para encaminar mejor nuestras vidas”.
El gran festejo siguió durante todo el día. Danzantes y miles de peregrinos llegaron al templo a las 7 de la noche para escuchar la misa presidida por Fray José Luis Vázquez, guardián del Convento.
Otros tantos alababan y adoraban a la Virgen con danzas a las afueras del templo.
“Viva Nuestra Virgen de Guadalupe”, “Viva Cristo Rey”, fueron las palabras con las que Fray José Luis culminó su misa.
Durante la peregrinación, la Preladita fue sacada y algunos feligreses la custodiaron hasta llegar al templo.
La tradicional peregrinación anteriormente se festejaba en día 11, pero ahora por primer año fue cambiada al 12 de diciembre, el día del festejo de la Virgencita, dijo Fray Sergio Contreras, sacristán del templo.
Como parte del festejo, cientos de personas disfrutaron de la tradicional quema de pólvora.

La fiesta en el Mineral
Centenares de personas salieron a las calles del Mineral para venerar a la Virgen de Guadalupe, quien cumple 480 años desde su aparición en el Tepeyac.
Y con el fervor en que Juan Diego la vio, con esa misma fe los fresnillenses se unen a las oraciones de todos los mexicanos al ser participes de la gran fiesta de La Morenita.
Cada 12 de diciembre se realiza una gran fiesta en nombre de la Virgen, con la entonación de “Las mañanitas” y con la visita interminable que le hacen a su Templo de Guadalupe para rezarle o pedirle algún favor para que interceda por él.
La gente participó con gran algarabía en la tradicional peregrinación mientras muchas personas veían la celebración desde sus casas o en las banquetas, brindando un aplauso y oraciones a su paso.
La fiesta comenzó desde el domingo con la llegada de peregrinos de diversas comunidades y de otros municipios para participar en la peregrinación del encendido de antorchas, para después quedarse en su templo y cantar “Las mañanitas”.
Ayer desde muy temprana hora familias enteras ofrecieron reliquia a nombre de la Virgen de Guadalupe para agradecer algún favor hecho.

Agradecen a la Virgen la fundación del Mercado...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad