Tuesday 24 de January de 2017

Venerarán miles en EU a la Virgen de Guadalupe

El próximo domingo realizarán la celebración más grande en 75 años

     1 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Más del 70% de los feligreses son hispanos.
Más del 70% de los feligreses son hispanos.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Unos 100 mil católicos se aprestan a venerar el domingo la Virgen de Guadalupe en Los Ángeles, lo que sería la celebración guadalupana más grande fuera de México y dentro de Estados Unidos en los últimos 75 años.
"La Virgen de Guadalupe vino no sólo para los mexicanos sino para todo el continente americano. Ella quiere que estemos todos unidos y quiere mostrarnos su protección y cariño, a todos, independientemente de donde vivimos", dijo el arzobispo José Horacio Gómez en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles.
El líder de la Arquidiócesis de Los Ángeles es mexicano y más del 70% de sus feligreses son hispanos. Con unos 5 millones de creyentes, la arquidiócesis es la más grande y diversa de Estados Unidos.
Sin embargo, en una entrevista a The Associated Press el arzobispo desestimó con una sonrisa el papel de su origen étnico en la celebración.
"Obviamente a mí me interesa mucho porque yo personalmente tengo mucha devoción por Nuestra Señora de Guadalupe", dijo el religioso.
La celebración que se realizará el domingo en el Coliseo de Los Ángeles incluirá oraciones, música y presentaciones especiales de oradores y artistas como el cantante mexicano Pedro Fernández y la exganadora del Eurovision Dana Scallon.
Pese a que la arquidiócesis congrega a unas 30 mil personas cada año durante la celebración guadalupana del 12 de diciembre, es la primera vez desde 1937 que se volverá a reunir a unos 100 mil creyentes en honor de la Patrona de las Américas.
Aquella última vez, el arzobispo de Los Ángeles, John Caltwell, ofició la coronación de la Virgen Morena en el Cementerio Calvary, en Whittier.
El último evento masivo de la arquidiócesis en honor de la Virgen Peregrina fue en el 2007, cuando atrajo a más de 40 mil personas en Pasadena.
La celebración del fin de semana también emula eventos similares que allí se realizaron de 1948 a 1968 en honor a la Virgen María.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad