Thursday 19 de January de 2017

Venezuela lanza segundo satélite

Reciben ayuda de China

     1 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El satélite fue llamado VRSS-1 Francisco Miranda.
El satélite fue llamado VRSS-1 Francisco Miranda.

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente Hugo Chávez presenció el lanzamiento del segundo satélite fabricado en China, con el cual esta nación sudamericana espera contar con información oportuna que permita desde estimar la productividad de cultivos hasta evaluar daños ambientales.
El satélite, llamado VRSS-1 Francisco Miranda, en honor al prócer y precursor de la independencia sudamericana, fue lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jinquán en la provincia de Gansu, en noroeste de China, portando el satélite de 880 kilos.
Chávez, acompañado de sus ministros y una de sus tres hijas, desde el palacio presidencial de Miraflores de Caracas, presenciaron el lanzamiento por televisión, en la que se vio una luminosa columna de fuego que cubrió la plataforma y luego el cohete Larga Marcha se elevó y desapareció en el despejado cielo del desierto de Gobi en China. Chávez aplaudió con entusiasmo tras el anunció oficial de que el “lanzamiento ha sido totalmente exitoso”.
“Estamos muy felices, estamos observando la historia... Venezuela se ha puesto en la vanguardia de está nueva historia”, dijo Chávez en declaraciones televisivas. El mandatario ha dicho que con la operatividad de los satélites, los venezolanos “estamos recuperando nuestro derecho soberano sobre el espacio ultraterrestre”.
“Quiero felicitarlos a todos los que han hecho esto posible”, indicó Chávez.
“Esto es un gran salto adelante, hay que resaltar que sólo en revolución es esto posible. El satélite es producto de ese hermanamiento chino-venezolano, viene del Fondo de Financiamiento Chino-Venezolano”, destacó el gobernante. “¡Exito total... Viva Venezuela, Viva China!”.
El lanzamiento es reflejo de la amplia cooperación y el dinámico intercambio comercial bilateral. China se ha convertido rápidamente en el mayor prestamista extranjero de Venezuela, con más de 36 mil millones de dólares en créditos en los casi 14 años de mandato de Chávez, y que Caracas salda mayoritariamente con envíos de petróleo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad