Friday 20 de January de 2017

Venezuela logra empate con sabor a victoria ante Colombia

     11 Nov 2011 21:52:49

A- A A+

Compartir:
Frank Feltscher empató a los 79.
Frank Feltscher empató a los 79.

BARRANQUILLA, COLOMBIA.- El delantero Frank Feltscher salió del banco y convirtió el viernes el gol del empate 1-1 de Venezuela ante Colombia por las eliminatorias mundialistas.

El ariete de Grasshoppers de Suiza, quien llegó a jugar en la selección sub21 de ese país europeo, entró a los 70 minutos y marcó a los 79 luego de una mayúscula falla del zaguero Luis Amaranto Perea.

El técnico César Farías acertó en los tres cambios que hizo y Venezuela se llevó un valioso punto para llegar a cuatro en la eliminatoria, los mismos que otros tres equipos —entre ellos Colombia— que escoltan al líder Uruguay (7).

Freddy Guarín puso en ventaja a los colombianos a los 11 minutos con un cañonazo desde fuera tras pase de James Rodríguez, su compañero en el Porto de Portugal.

El balón dobló las manos del arquero Renny Vega, de excelente desempeño, y penetró por debajo del horizontal.

Guarín mostró una camiseta amarilla con el número nueve, el de la estrella Radamel Falcao quien abandonó la concentración tras lastimarse una pierna. Guarín y Falcao, ahora delantero del Atlético de Madrid, fueron compañeros en el Porto.

"Se nos escapan tres puntos muy importantes pero ahora a pensar en Argentina... Estábamos jugando bien, creamos varias opciones mientras Venezuela llegó al final en una y nos anotó. El resultado me dejó un sabor amargo", dijo un frustrado Rodríguez.

En el historial, Colombia aventaja a Venezuela con seis victorias en los 13 duelos que han disputado en las eliminatorias, con tres empates.

"Terminamos bien y pudimos ganar, Juan Arango sobre el final casi convierte de tiro libre", subrayó el venezolano Luis Manuel Seijas del Standard Lieja de Bélgica. Seijas estuvo en el banco.

Venezuela había hecho historia al superar 1-0 a Argentina en la fecha anterior, tras inaugurar las eliminatorias con un revés 2-0 ante Ecuador en Quito. Colombia venía de ganarle 2-1 a Bolivia en la altura de La Paz.

Perea, del Atlético de Madrid, cometió una fuerte falta contra el mediocampista venezolano Juan Arango a los 43 minutos, por la que vio la tarjeta amarilla y se perderá el encuentro del martes ante Argentina. Aquivaldo Moreno reemplazará a Perea, anticipó el técnico Leonel Alvarez. Venezuela recibe ese mismo día a Bolivia, que el viernes igualó 1-1 con Argentina en Buenos Aires.

"Pudimos terminar 2-0, 3-0 la primera etapa, hicimos 15 remates en el juego pero Venezuela empató por una falla nuestra pero no tengo reproche contra los jugadores", manifestó Alvarez, quien lució nervioso.

Alvarez recibió algunas críticas por no haber hecho los cambios más temprano.

"Tuve una discusión con el técnico Farías pero estas situaciones se presentan", indicó.

El incidente se registró al concluir el primer tiempo y la policía intervino.

Alvarez confirmó que Guarín se lesionó poco antes del final final y no jugará contra Argentina.

"Luego con calma decidiré a quienes convocaré para buscar los puntos frente a Argentina", concluyó.

La primera situación de riesgo la creó el goleador colombiano Jackson Martínez a los tres minutos con un pase de Rodríguez.

Colombia después del gol perdió iniciativa y Venezuela reaccionó, aunque los anfitriones pudieron aumentar a los 19 minutos cuando el portero venezolano Renny Vega alcanzó a interceptar un potente disparo de Martínez.

El mediocampista César González, creó la mejor oportunidad de Venezuela a los 34 minutos. Avanzó por la banda derecha, disparó a ras de piso y el guardavallas David Ospina rechazó la pelota.

Colombia con un atacante masivo tuvo a Venezuela contra las cuerdas y Vega vivió tres situaciones de angustia a los 39 minutos. En una de ella salvó el arco venezolano el zaguero Oswaldo Vizcarrondo.

Venezuela atacó con decisión al comienzo de la segunda parte y Arango, de tiro libre, estuvo a punto de igualar a los 49 minutos. Ospina desvió el balón que Arango dirigió al vertical izquierdo.

Arango, sobre el final, estrelló un tiro libre contra el horizontal.

Teófilo Gutiérrez botó una excelente oportunidad colombiana a los 59 minutos. Rodríguez le paso el balón, y la estrella del Racing de Argentina lo elevó cuando estaba solo, a un metro de la valla.

El partido se realizó en una noche lluviosa en el estadio Roberto Meléndez ante más de 40 mil aficionados.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad