Friday 20 de January de 2017

Venezuela y Argentina estudian fabricar tabletas digitales

     18 Jan 2012 21:13:19

A- A A+

Compartir:

CARACAS.- Venezuela y Argentina acordaron hoy el inicio de un nuevo proyecto industrial para fabricar tabletas digitales, que se utilicen como computadora y televisión portátil mediante un decodificador incluido en esos artefactos.

El ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, quien encabeza una delegación que hoy llegó a Venezuela, explicó que estas tabletas "son un émulo del Ipad" y se están fabricando ya en su país.

De Vido destacó que la tableta también es sintonizador de televisión digital abierta, dado que Venezuela ha adoptado el mismo sistema japonés-brasileño, que aprobaron los países latinoamericanos.

El funcionario destacó la posibilidad de que el sistema de televisión digital abierta pueda ser una realidad en Venezuela, y ver si es posible llegar al millón de televidentes en los próximos ocho meses, instalando entre 250 mil y 300 mil decodificadores.

Un ejemplar de las tabletas se obsequió al presidente venezolano, Hugo Chávez, durante una visita de inspección con la delegación argentina a la Hidroeléctrica Manuel Carlos Piar, en el sureño estado Bolívar, que se construye con participación de ese país.

En una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Chávez dijo aspirar tener listo el convenio para iniciar el nuevo proyecto industrial en la próxima reunión trimestral con su colega argentina, Cristina Fernández, prevista en marzo próximo.

"Primero importaremos algunas, pero luego iremos a la construcción de una planta aquí en Venezuela, transferencia tecnológica. Estas son las cosas, las maravillas que podemos hacer juntos, un ejemplo de lo que es el espíritu de la cooperación y la complementación", precisó.

En un breve comentario sobre la crisis financiera mundial, Chávez puso en duda la estabilidad de los bancos internacionales, y enfatizó que, a su juicio, resulta “de alto riesgo” depositar dinero en ellos.

Resulta que los países de alto riesgo están en el norte, que a nadie se le ocurra guardar un centavo en un banco en Estados Unidos o en Europa, se están hundiendo allá y ojalá salgan de esa crisis”, advirtió el mandatario venezolano.
 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad