Saturday 21 de January de 2017

Ventas artesanales en Fenaza superan 1 millón de pesos: IDEAZ

     28 Sep 2011 17:05:49

A- A A+

Compartir:
Milagros Hernández Muñoz informó de los resultados.
Milagros Hernández Muñoz informó de los resultados.

La directora general del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ), Milagros Hernández Muñoz, informó que los resultados monetarios obtenidos, durante los 18 días de la Fenaza 2011, superan 1 millón de pesos.

Durante dos semanas, del 2 al 19 de septiembre, se promovió y difundió el arte popular como identidad y patrimonio cultural de Zacatecas y estados participantes, mismo que se dio a conocer a los visitantes estatales, nacionales y extranjeros.

Con este evento, se buscó el beneficio de las 100 familias artesanas participantes, de las cuales 34 fueron de otros estados, como Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Jalisco, Morelos, Coahuila, Yucatán y Chihuahua.

Mientras, otras 66 familias son originarias de Jiménez del Teul, Jerez, Tlaltenango, Guadalupe, Río Grande, Tabasco, Ojocaliente, Troncoso, Villa García, Genaro Codina, Teúl de González Ortega, Fresnillo y esta capital.

El impacto, explicó Milagros Hernández, se logró en dos rubros: a través de la promoción y venta directa de sus productos a los visitantes de la Fenaza; y mediante el contacto y venta a clientes mayoristas.

En ese sentido, la funcionaria dijo que además se concretaron ventas por encargo con empresarios y mayoristas entre varios artesanos, ya que se contó con una afluencia de 12 mil 750 visitantes durante el periodo ferial.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad