Friday 20 de January de 2017

Ventas por internet saltan 20% en el Viernes Negro

     25 Nov 2011 23:10:43

A- A A+

Compartir:

LOS ANGELES.- Los compradores por internet no esperaron hasta el llamado "ciberlunes" para comenzar sus adquisiciones.

De acuerdo con Coremetrics, unidad investigadora de IBM Corp., los consumidores estadounidenses gastaron 20% más dinero en internet durante el llamado Viernes Negro, la jornada posterior al Día de Acción de Gracias. El aumento se da respecto de la cifra observada el año pasado.

En el Día de Acción de Gracias, las ventas en línea subieron 39% en comparación con el mismo feriado del 2010.

Coremetrics mide los datos de ventas de más de 500 minoristas en la internet, entre los que figura el 50% de los 50 principales. No revela sus socios ni da cifras específicas en dólares.

Tanto Coremetrics como el sitio de pagos electrónicos PayPal, una división de eBay Inc., señalaron que las compras mediante teléfonos móviles aumentaron sustancialmente este año. PayPal informó que se observaron cinco veces más pagos móviles en el Día de Acción de Gracias, en comparación con el año anterior.

Y Coremetrics informó que 17% de los visitantes a sitios detallistas en el Viernes Negro utilizaron dispositivos móviles, un alza de 5%.

Hubo reportes esporádicos de compradores que tuvieron dificultades ante la saturación de los sitios Web. Algunos visitantes a Walmart.com reportaron problemas para pagar sus artículos, de acuerdo con comentarios publicados en GottaDeal y otras páginas.

Kathleen Waugh, vocera de la cadena de jugueterías Toys R Us Inc., dijo el viernes que el sitio de la compañía se mostró "algo lento" cuando lanzó algunas ofertas a las 9.00 p.m. del jueves. Añadió que las ventas electrónicas de la compañía subieron "ampliamente" respecto de las registradas hace un año.

Las ventas por internet suelen representar una décima parte del total en noviembre, uno de los periodos de más compras en el año, dijo John Squiere, ejecutivo de la unidad de "marketing de IBM para comercio electrónico.

Esa proporción podría subir este año.

Coremetrics pronostica que las ventas en línea crecerán alrededor de 15% este año, en comparación con un alza de unos cuantos puntos porcentuales para las ventas en establecimientos tradicionales.

Algunos minoristas se reservan sus mejores ofertas en línea para la primera jornada laborable de la semana posterior al Día de Acción de Gracias, conocido como "ciberlunes".




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad