Tuesday 17 de January de 2017

Ventura en Juchipila

Desde el tendido

     19 Jan 2011 22:43:16

A- A A+

Compartir:
  • Gustavo Fernández publicó libros sobre la fiesta brava y convivió con grandes figuras(CORTESÍA) Gustavo Fernández publicó libros sobre la fiesta brava y convivió con grandes figuras(CORTESÍA)
  • . .
Imagen de


¡Vaya presentación del rejoneador Diego Ventura en la Plaza México!.
La gente que registró la segunda mejor entrada de la temporada 2010-2011, disfrutó y se emocionó con la actuación de Diego anunciado para actuar mañana en Juchipila.
El empresario de la feria  es el famoso Padrino de Aguascalientes, don José Luis Ramírez quien debe sentirse muy contento por la contratación de Diego y máxime luego de las extraordinarias demostraciones que ofreció el pasado domingo.
Al lado de Diego Ventura veremos el mano  a mano de Israel Téllez anunciado para  reaparecer en abril nada menos que  en Arles,Francia y Antonio García El Chihuahua con ganado de Puerta Grande, la dehesa de los Hermanos Gerardo y Carlos Salas Luján.
 Alternativa de Armando Montes
Anoche en un hotel citadino el empresario  don Jesús Esparza dio a conocer los pormenores de la tradicional corrida de “La Candelaria” que se llevará  a cabo el miércoles 2 de febrero en la plaza portátil “La Ronda” en Sombrerete.
En dicho festejo se otorgará la alternativa  al novillero zacatecano Armando Montes gemelo de César y de esta manera tendremos no solo otro matador de toros sino que se trata de “gemelos” nacidos en la capital del estado.
César platicó con un  servidor y nos dijo que su mamá Doña María Auxilio García López los trajo al mundo el 30 de marzo de 1982, “primero nací yo y cinco minutos después Armando“ comentó.
El apellido paterno de César  y Armando es García ya que su papá es don Melquiades García Montes pero adoptaron este último en reconocimiento a su tío el novillero Curro quien ha sido un gran impulsor de sus respectivas carreras.
Pero volvamos a la corrida de La Candelaria  e informar que el padrino de Armando será Ignacio Garibay y como testigo el rejoneador Gastón Santos con toros  de “Campo Hermoso” propiedad de don Pablo Suárez y que se encuentra en San Felipe, Guanajuato.
Aniversario luctuoso
El pasado viernes 14 se cumplió el  onceavo aniversario luctuoso del fallecimiento  de quien fuera gran aficionado a los toros y juez de plaza en varios cosos zacatecanos, don Gustavo Fernández Bañuelos.
El llamado Jefe Gus por sus amigos, taurinos  y compañeros de trabajo fue juez de plaza en cosos como la “Marciano Grijalva” en Sombrerete, “Julián Llaguno” en Tlaltenango, ”Ponciano Díaz” en Villanueva y la Monumental de Zacatecas .
Cabe recordar que colaboró de manera muy cercana con José Antonio de la Torre y los taurinos Gonzalo Guerrero y Rubén Gil Rodarte cuando se hicieron cargo de la empresa de la monumental zacatecana en 1977.
En 1987 editó el libro “Valimiento de Zacatecas en la Fiesta de los Toros” por cierto ya agotado. Fue pionero del ciclismo local al lado de Julio Rodríguez, Carlos Zegbe Acosta, Carlos Perales y Fernando Acevedo entre otros.
Además jugó en sus años mozos beisbol y futbol tanto en el viejo parque La Encantada como en los llanos de “La Isabelica”.
A once años de su desaparición física se le recuerda con mucho afecto no solo por su esposa doña Lucía Candelas, sus 5 hijos, 14 nietos, una bisnieta, amigos y demás familiares.
¡Hasta el próximo miércoles!
Escríbanos a: cronista43@.com, y escúchenos los jueves a las 8 de la noche, en Fiesta Brava, a través de la Súper G.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad