Tuesday 24 de January de 2017

Veracruz, entre los 10 lugares más peligrosos en el mundo para el periodismo

     22 Dec 2011 12:10:37

A- A A+

Compartir:

Con 80 periodistas asesinados desde el año 2000 y otros 14 desaparecidos desde 2003, México se clasifica como el país más peligroso del continente para los medios de comunicación. En 2010 fue el segundo país más mortífero para la prensa, junto con Irak y sólo detrás de Paquistán, según informes de la organización de defensa de periodistas Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Este año, además, RSF incluyó a Veracruz en la lista de los 10 lugares más peligrosos del mundo para el trabajo periodístico en 2011.

Esta es la primera ocasión en que RSF hace un listado donde periodistas e internautas (netciudadanos) estuvieron particularmente expuestos a la violencia por informar. Y sobre Veracruz la organización refiere:

“Por haber alertado en Twitter y Facebook sobre un posible ataque del crimen organizado contra una escuela de Veracruz, María de Jesús Bravo y Gilberto Martínez Vera pasaron un mes tras las rejas entre agosto y septiembre de 2011. Finalmente se retiraron los cargos de “terrorismo” y “sabotaje” presentados contra ellos. El año 2011 también estará marcado por el asesinato de María Elizabeth Macías, jefa de redacción del periódicoPrimera Hora, editado en Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas (este). La periodista, que poseía un blog, también utilizaba las redes sociales para informar sobre las actividades del crimen organizado en la región.”

Así, Veracruz comparte este deshonroso ranking con las ciudades de Manama, en Bahréin; Abiyán, en Costa de Marfil; Plaza Tahrir (El Cairo), en Egipto; Misrata, en Libia; Khuzdar, en Afganistán; Mogadiscio, en Somalia; Deraa, Homs y Damasco, en Siria; y Plaza del Cambio (Sanaa), en Yemen.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad