Saturday 21 de January de 2017

Verán en dos semanas si rescatan el Subsemun

     1 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- El alcalde Juan García Páez dijo que en dos semanas, habrá una respuesta del Secretariado Nacional de Seguridad Pública para determinar si se rescata el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).
Debido a que no se dio de baja a Adrián Landecho Sánchez, como jefe de policía, el secretariado suspendió los pagos del subsidio.
Landecho no presentó exámenes de control y confianza en el Consejo Estatal de Seguridad Pública, por lo que se pidió como requisito su remoción y el municipio no lo cumplió.
“Nosotros llevamos la documentación y nuestra solicitud para que regularicen las ministraciones, para nosotros es muy importante”, dijo el alcalde.
Consideró que “fue muy clara la situación, en razón de que se hicieron los exámenes y no se tomó la decisión de hacer la remoción del titular”.    
“Ellos siguieron viendo notas periodísticas cuando ya se había hecho una declaratoria de que se había separado del cargo, pero fue esto en el periodo en que estuve de licencia”, argumentó el petista.
Acerca de la remoción de 20 preventivos, quienes tampoco pasaron los exámenes de control y confianza, dijo que revisará la situación.

Reasignan $12 millones
El cabildo aprobó por mayoría la transferencia de 12 millones de pesos de los rubros de Servicios Personales, Servicios Generales y Obras Públicas del presupuesto municipal.
El dinero, que estaba asignado para complemento de Alumbrado Público y el pago de personal así como otros servicios, se aplicará en el pago de derechos de extracción de agua potable, pago a personal eventual y el arrendamiento de camiones para Limpia.
Los ediles pidieron a la  tesorera Ana Alvarado la revisión del pago a personal eventual.
También se aprobó la baja de 25 unidades motrices considerados como “chatarra” y la sede del segundo informe de gobierno, en el centro de Convenciones Los Temerarios, el próximo 15 de septiembre.    




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad