Monday 23 de January de 2017

Verán si investigan denuncias entre Telmex y televisoras

     12 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Carlos Slim, dueño de Telmex, acompañado por su hijo Tony.
Carlos Slim, dueño de Telmex, acompañado por su hijo Tony.

MÉXICO, DF.- La Comisión Federal de Competencia (CFC) cuenta con 15 días hábiles para determinar si inicia o no una investigación formal derivada de las denuncias cruzadas entre Telmex -Telcel y Televisa-TV Azteca, por presuntas prácticas monopólicas.
El presidente de la CFC, Eduardo Pérez Motta, precisó que la secretaría ejecutiva del organismo tiene que revisar dentro de los siguientes 13 días si las cinco denuncias recibidas hace dos días tienen mérito para que se inicie formalmente una investigación o no.
Una vez que se cumpla el plazo de 15 días hábiles, dicha instancia informará si se inicia una investigación, si se rechaza por notoria improcedencia o si se requiere más información a las empresas denunciantes.
Pérez Motta aclaró que si se rechaza alguna de estas denuncias porque no cuentan con los elementos o méritos suficientes con base en la Ley para iniciar una investigación por presuntas prácticas monopólicas, las empresas que las interpusieron tienen derecho a interponer un recurso de reconsideración, que analizaría el pleno de la CFC.
El presidente de la CFC aclaró que por el momento la dependencia no puede emitir ningún comentario sobre las denuncias presentadas hace dos días.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad