Sunday 22 de January de 2017

“Verano negro”, una exposición de contrastes

Sara Goaër y Floricia Calderón presentan su piezas de cerámica

     26 Jun 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • "Verano negro" surgió de manera natural debido a la conexión entre las artistas.
  • La muestra estará en exhibición hasta el 18 de julio. La muestra estará en exhibición hasta el 18 de julio.
  • La exposición fue instalada en El Estudio Café-Galería. La exposición fue instalada en El Estudio Café-Galería.
Imagen de


Fue inaugurada en El Estudio Café-Galería la muestra “Verano negro”, exposición de piezas de cerámica que proponen como un discurso compuesto Sara Goaër y Floricia Calderón.
En su presentación a esta exposición, denominada “Solsticios”, Nelson Guzmán, docente en la Universidad Autónoma de Zacatecas, dice “Y es que todo lo que se mueve tiende siempre hacia un contrario, pues anhela su extinción… La dualidad encierra entonces la misteriosa tesitura del movimiento y del instante… el negro es también fuente de luz que ilumina al blanco…”
La exhibición tiene tras de sí la celebración de la amistad de dos mujeres que juegan con los contrastes y complementos que pueden ofrecer sus piezas, presentadas para leerse mediante su fuerza y sutileza.
“La exposición habla de un verano negro, es el blanco y el negro, es ella y yo. Mis piezas son muy ligeras y flotan colgadas. Yo, en el cielo, ella en la tierra…”, dice Sara Goaër sobre esta conjugación de contrastes presentada en el inicio del solsticio de verano, el tiempo de los días largos, de la luz del sol preminente en un espacio en penumbras.
Las ceramistas dicen que surgió de manera natural esta propuesta, “estamos sincronizadas y existe un contraste con las piezas. Las mías un poco agresivas mientras que las de Sara, que son sutiles… hubo conexión”, comentó Floricia Calderón
Continúa Floricia: “las formas de Sara son flores flotantes y las mías son como el ser humano cuando está cerrado, son las medias esferas que explotan hacia lo alto”.
Para Floricia Calderón, diseñadora industrial, estas piezas significan su regreso a casa tras un viaje realizado a Italia para estudiar la especialización en cerámica artística.
Sara Goaër por el contrario celebra la sutileza y la volatilidad encontrada en la amistad que le ha brindado Zacatecas, en la lejanía de su Bretaña Francesa. “Son las flores que están flotando en este momento de mi vida en que hay muchos cambios y mucha alegría, y que comparto con mis amigos, así me siento flotando gracias a ellos”.
Verano negro se exhibirá en El Estudio Café-Galería hasta el 18 de julio. Este espacio está ubicado en la calle Dr. Hierro 604, del Centro Histórico de Zacatecas.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad