Sunday 22 de January de 2017

Verdes decididos

     21 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Tienen canicas
Según el punto de vista del regidor Juan Antonio Rangel, el Partido Verde tiene con quienes participar y dar guerra a sus adversarios políticos en este proceso electoral que se prevé sin alianzas, por lo menos en lo referente a El Mineral.
La mesa de diálogo no sólo se separó en Zacatecas sino que también se rompió en Fresnillo por desacuerdos con los priístas de antaño.
Y si hay rechazo, incluso a los suyos como ocurrió con el registro de Benjamín Medrano, que sean los tricolores quienes aguanten sus desplantes expuso Rangel.

No rompen con estado
El edil reiteró que el rompimiento entre partidos no tiene nada en contra del gobernador Miguel Alonso Reyes a quien consideran Verde distinguido.
Mucho menos apunta a algún problema en la federación puesto que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto también tiene verde corazón.
Rangel mencionó que hubo intransigencia local, se quejó porque en el Comité del PRI sólo figuran los mismos.

Los representantes
En el Partido Verde quieren jugársela este 7 de julio con un par de rostros diferentes, están dispuestos a las candidaturas a la presidencia municipal y el Distrito 11, Jorge Padilla y María Alejandra Garza, respectivamente.
Esta última es originaria de la comunidad Lázaro Cárdenas, mejor conocida como Rancho Grande por lo que creen que puede posicionarse con aceptación en el sector rural.
Mientras que el Distrito 8 quedaría en representación del propio Juan Antonio Rangel, lo que daría paso a que el odontólogo  Ismael Salas Luévanos tome el espacio dentro del cabildo como su suplente.

Verdes históricos
Por su parte, los antiguos verdes no se quedaron con los brazos cruzados ante las negociaciones pero Pablo Torres Granados y algunos de sus similares, no fueron considerados pese a su insistencia en participar
Sólo después de la ruptura, algunos militantes históricos en Guadalupe, Calera y Fresnillo recibieron una llamada que les pareció sospechosa con el fin de invitarlos a registrarse como precandidatos en los distritos de El Mineral y los otros municipios.
Torres Granados tuvo la invitación para participar en el Distrito 11 pero finalmente, no acudió a la convocatoria.

Otra vez fuera
A quien no caliente ni el sol es el regidor Armando Juárez quien preside la Comisión de Asuntos Binacionales. Aunque el personal a su cargo en la presidencia municipal atiende día a día a personas que fueron deportadas y son originarias de Fresnillo, por parte del Instituto Nacional de Migración no los contemplan en el subsidio de 12 mil 500 pesos que llega a otros municipios.
Entre broma y broma, Juárez admite que no le queda más que recomendar a los repatriados que nieguen su identidad fresnillense a ver si así logran obtener el apoyo.
Se quejó el regidor amargamente porque el director en el estado, Rigoberto Castañeda tampoco hace mucho por conseguir que la federación ponga sus ojos en migrantes de este sitio

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad