Wednesday 22 de March de 2017

Veré hacia el frente: Tomás Torres

Niega que se incorpore al PRI, pero buscará diputación por el Verde

     17 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El senador  agradeció el apoyo de sus excompañeros de bancada.
El senador agradeció el apoyo de sus excompañeros de bancada.

Con el anuncio de su incorporación al grupo parlamentario del Partido Verde en el Senado de la República, luego de militar en el PRD durante 12 años, Tomás Torres Mercado tiene dos convicciones: ver al frente y que la política sirva para lograr el bienestar de las personas.
Satisfecho del trabajo que desempeñó como funcionario y como legislador del sol azteca, aseguró que deja la fracción en el Senado agradecido con sus compañeros de partido, en especial con Pablo Gómez.
“A pesar de la política y el debate interno siempre tuvo un trato de amigos”, dijo de a su ahora excompañero de bancada.
El legislador zacatecano reconoció abiertamente que negocia ser inscrito en la lista plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para una diputación federal, lo cual considera una aspiración legítima.
Negó que se piense reincorporar en un corto plazo al PRI, pues comentó, la circunstancia y la oportunidad se han abierto en el Verde.

Lo despiden con lágrimas
Torres Mercado anunció que se suma al grupo del PVEM luego de que hace 15 meses el PRD lo expulsó del partido, decisión que no impugnó para privilegiar la unidad y sacar adelante su agenda como legislador.
Además, dijo, qué mejor apoyo y reconocimiento de sus compañeros de fracción, que mantenerlo en la bancada esos 15 meses, además de conservar la presidencia de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda y las secretarías en las comisiones de Hacienda y Justicia.
Compartió que el miércoles acudió ante los senadores perredistas a expresarles su reconocimiento, respeto y gratitud, gesto que fue correspondido con lágrimas y aplausos de sus excompañeros.
En su despedida, aseguró, también recibió expresiones de reproche de algunos senadores al PRD por el trato partidario que le dieron.
El senador zacatecano reconoció que compartió esta opinión, pues en el partido le atribuyeron la derrota que sufrió el PRD en Zacatecas al perder la gubernatura y de 800 militantes que acusaron de haber apoyado al entonces candidato del PRI, Miguel Alonso, sólo a él lo expulsaron.
“No hicieron un análisis autocrítico”, recordó Torres Mercado, y a pesar de ello prefirió alejarse de los pelitos y conservar sus propios principios y convicciones, como lograr que la política sirva para mejorar las condiciones de la gente, “si no, no sirve”.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad