Friday 24 de March de 2017

Vergüenza

Es un gesto sin precedentes del monarca para limpiar su imagen

     19 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El rey Juan Carlos abandonó el hospital donde estaba internado por un accidente que sufríó durante el safari. El rey Juan Carlos abandonó el hospital donde estaba internado por un accidente que sufríó durante el safari.
Imagen de


MADRID, ESPAÑA.- El rey Juan Carlos de España ofreció disculpas públicamente por el viaje que realizó a Africa para cazar elefantes, en un gesto sin precedentes del monarca para limpiar su imagen y la de la corona.
“Lo siento mucho, me he equivocado. No volverá a ocurrir”, dijo Juan Carlos, ayudado de muletas para caminar, en una escueta declaración a los medios de comunicación tras abandonar el hospital en el que permanecía ingresado desde el sábado.
El rey recibió el alta hospitalaria el miércoles tras recuperarse de la operación de cadera a la que tuvo que ser sometido tras un accidente mientras cazaba elefantes en Botsuana, en el sur de Africa.
Juan Carlos, de 74 años, fue trasladado en avión de regreso a España y fue intervenido quirúrgicamente el sábado para colocarle una prótesis.
El gerente del Hospital San José de Madrid, Javier de Joz, dijo que el monarca “ha conseguido prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos”, por lo que su equipo médico decidió darle el alta para continuar la recuperación en casa.
El viaje del monarca generó una enorme polémica en la opinión pública, medios de comunicación y representantes políticos, que censuraron la actitud de Juan Carlos en un momento de grave crisis económica como el que atraviesa el país ibérico.
El incidente de Bostuana fue el último de una lista negra de acontecimientos recientes, que han dilapidado la imagen de la monarquía española.
El yerno del rey, Iñaki Urdangarín, es investigado por aprovechar presuntamente su posición para desviar millones de dólares a paraísos fiscales.
Además, el nieto mayor de los monarcas permaneció varios días hospitalizado después de dispararse accidentalmente en el pie derecho hace dos semanas.
Ningún líder político o de opinión importante ha llegado al grado de pedir la abdicación del rey en su hijo, el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón. Pero por primera vez se escucharon voces sugiriendo que el monarca debería cuidar las formas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad