Monday 23 de January de 2017

Verifica CNDH procesos de detención en Sombrerete

     1 Mar 2013 18:20:46

A- A A+

Compartir:
La comisión realizó una revisión sorpresa.
La comisión realizó una revisión sorpresa.

SOMBRERETE.- Personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) supervisó los procedimientos que utilizan los policias municipáles para la detención de infractores, con la finalidad de evitar violaciones a las garantias individuales.

El subdirector de la Dirección de Seguridad Pública, Rafael Aquino, detalló que la dependencia verificó los registros de entrada y salida de detenidos, la forma en la que son trasladados a los separos, el trato en los mismos, entre otros procedimientos.

El jefe policiaco consideró que la corporación ha sido respetuosa de los protocólos de detención, ya que los oficiales están ampliamente capacitados en los métodos de privación administrativa preventiva por faltas al bando de policia local.

Una vez en el inmueble de la corporación, los detenidos reciben un trato digno en todos los sentidos y segun el caso se establecen sanciones que permiten obtener su libertad pagando una multa económica.

Incluso, se instaló en las instalaciones de la DSP un comedor que proporciona alimentos a los detenidos que cumplirán sus sanciones administrativas por caracer de los recursos para pagar las multas, dijo Aquino Lomas.

Como resultado de estas verificaciones, personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que la corporación "es un modelo a seguir".
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad