Thursday 19 de January de 2017

Verifica la Profeco a prestadores de servicios turísticos

     22 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Turistas que visitan Zacatecas durante la temporada vacacional. (EDGAR CHÁVEZ )
Turistas que visitan Zacatecas durante la temporada vacacional. (EDGAR CHÁVEZ )

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó un programa vacacional de verificación de prestadores de servicios turísticos para que exhiban sus precios y cumplan con las ofertas y promociones anunciadas.
Verónica Candelas Salinas, coordinadora de Educación y Divulgación de la dependencia, dijo que el objetivo es vigilar que se respeten los derechos del consumidor, que se atienda a los usuarios del turismo y se cumplan las condiciones del servicio sin costos extras.
La funcionaria explicó que la Profeco tiene la encomienda de verificar hoteles, restaurantes y fondas, líneas de autobuses, empresas de alquiler de autos, tiendas departamentales y operadores turísticos, entre otros.
En las tiendas departamentales la dependencia verifica que los productos para vacacionistas cumplan con la norma de calidad, mientras que en los hoteles y restaurantes se vigila que los precios estén a la vista o en la carta con el IVA incluido. Los cobros con propina incluida están prohibidos, agregó.  
Dijo que para el caso de los establecimientos dedicados a prestar servicios de esparcimiento los contratos de compra venta deben especificar a qué tiene derecho el usuario, pues muchas veces el cliente es víctima de engaño.
Candelas Salinas aconsejó que en adquisiciones con tarjetas de crédito con pagos a mensualidades se cuide que se respete la promoción, porque algunos establecimientos podrían cargar la compra en una sola exhibición.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad