Thursday 23 de March de 2017

Verifica la Profeco las colegiaturas de las escuelas particulares

     15 Jun 2011 18:42:13

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Bernardo Altamirano Rodríguez, Procurador federal del consumidor, puso en marcha el Operativo Nacional de Verificación en Escuelas Particulares que busca evitar prácticas comerciales abusivas en contra de los derechos y economía de los consumidores.

Al participar en la Tercera Reunión de la Organización de Consumidores de la Zona Oriente del Distrito Federal, Altamirano Rodríguez recordó a los padres de familia que vayan a inscribir o reinscribir a sus hijos en colegios particulares, exijan información clara y adecuada sobre los servicios que ofrecen cada institución.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que las familias tienen derecho a recibir por escrito información oportuna, clara, veraz y sin ambigüedades sobre los costos, términos, cargos y fechas, además de las modalidades de los servicios.

Bernardo Altamirano explicó que los padres deben de asegurarse que las escuelas exhiban los precios y tarifas en montos totales a pagar, además de que entreguen facturas o comprobantes de los pagos realizados.

También recordó que 'las escuelas no pueden condicionar la prestación de los servicios que ofrecen', como la inscripción a la contratación de actividades o servicios adicionales, ni aplicar cargos o cuotas adicionales injustificadas.

El Operativo Nacional de Verificación en Colegios Particulares se extenderá hasta el 30 de junio, a fin de vigilar que los prestadores de servicios educativos ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Visita al doctor
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad