Monday 23 de January de 2017

Verifica la Profeco las colegiaturas de las escuelas particulares

     15 Jun 2011 18:42:13

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Bernardo Altamirano Rodríguez, Procurador federal del consumidor, puso en marcha el Operativo Nacional de Verificación en Escuelas Particulares que busca evitar prácticas comerciales abusivas en contra de los derechos y economía de los consumidores.

Al participar en la Tercera Reunión de la Organización de Consumidores de la Zona Oriente del Distrito Federal, Altamirano Rodríguez recordó a los padres de familia que vayan a inscribir o reinscribir a sus hijos en colegios particulares, exijan información clara y adecuada sobre los servicios que ofrecen cada institución.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que las familias tienen derecho a recibir por escrito información oportuna, clara, veraz y sin ambigüedades sobre los costos, términos, cargos y fechas, además de las modalidades de los servicios.

Bernardo Altamirano explicó que los padres deben de asegurarse que las escuelas exhiban los precios y tarifas en montos totales a pagar, además de que entreguen facturas o comprobantes de los pagos realizados.

También recordó que 'las escuelas no pueden condicionar la prestación de los servicios que ofrecen', como la inscripción a la contratación de actividades o servicios adicionales, ni aplicar cargos o cuotas adicionales injustificadas.

El Operativo Nacional de Verificación en Colegios Particulares se extenderá hasta el 30 de junio, a fin de vigilar que los prestadores de servicios educativos ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad