Monday 23 de January de 2017

Verifican avances en restauración de la Casa Grande

     25 Jan 2012 18:06:27

A- A A+

Compartir:
En la obra se han invertido más de 4 millones de pesos.
En la obra se han invertido más de 4 millones de pesos.

TACOALECHE.- Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas, realizó un recorrido de supervisión y verificar los avances del Centro de Investigación y Experimentación en Arte Popular en Zacatecas, ubicado en el inmueble conocido  como la Casa Grande, donde se han invertido más de 4 millones de pesos.

Durante el recorrido, el responsable de la obra pública en el estado fue acompañado por la directora del Instituto para el Desarrollo Artesanal de Zacatecas, Milagros Hernández Muñoz, quien junto con Peschard Bustamante corroboró los trabajos realizados en materia de conservación y restauración del edificio.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas (Secop) recordó que el objetivo principal de estos trabajos es que los artesanos de Zacatecas cuenten con un espacio acorde con el trabajo que realizan, es decir, un sitio donde puedan investigar y experimentar con el arte popular en la región y de esta manera contribuir al desarrollo de este rubro en el ámbito nacional.

En ese sentido, detalló que en la Casa Grande se realizaron trabajos correspondientes a la restauración integral del edificio, rehabilitación de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, reposición de piezas de madera, vidrio, aluminio, herrería y pintura decorativa.

De lo que se trata –dijo Peschard Bustamante– es que nuestros artífices cuenten con un edificio digno, que cumpla con los requerimientos de calidad necesarios para que realicen su trabajo. Por eso estamos trabajando de cerca con el Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ) para que nos haga las apreciaciones correspondientes sobre la obra. 

El funcionario estatal destacó que debido al paso de los años y al descuido, la Casa Grande mostraba un gran deterioro. Por lo que se realizaron trabajos de impermeabilización, pintura exterior, así como trabajos de intervención en las vidrieras y ventanas de la terraza, pórtico principal y el torreón; asimismo, se restauraron, las escaleras de caracol y los pasamanos de madera.

 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad