Monday 23 de January de 2017

Verifican seguridad del Palenque

Mejoran las instalaciones

     1 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Más de 150 personas están trabajando para dejar el lugar en excelentes condiciones. (Foto: Angélica Trejo)
Más de 150 personas están trabajando para dejar el lugar en excelentes condiciones. (Foto: Angélica Trejo)

Personal de Protección Civil, bomberos y seguridad de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2012 hicieron un recorrido por las instalaciones del palenque para certificar que éste cumpla con las condiciones de resguardo.
Durante la revisión se determinaron acciones entre las que destacó colocar un refuerzo en el anillo central de madera, debido a que es común que los artistas se suban ahí a cantar.
También mencionaron la necesidad de colocar dos extintores en esa misma zona, mismos que darían mayor rango de acción en caso de algún siniestro.
El recorrido incluyó la revisión de salidas de emergencia, rutas de evacuación, señalética y ubicación de extintores en el recinto que garanticen la seguridad de los asistentes.
Antonio de la Torre, director general de Protección Civil, dijo que se trata de que las 3 mil 500 personas que pudieran entrar a este lugar tengan la plena seguridad de que no habrá ningún inconveniente.
Víctor Aguilar Ortiz, coordinador de Seguridad de la Fenaza informó que hay 150 personas dedicadas exclusivamente a la atención de estos ajustes en el Palenque, e informó también que a petición de las promotoras se colocarán refuerzos para sostener los equipos de sonido que cada artista requiera.
En general, la revisión incluyó que haya señalamientos necesarios para salidas de emergencia, rutas de evacuación, sanitarios, riesgo eléctrico, camerinos y específicamente que indiquen a la gente qué hacer y cómo comportarse durante los eventos.
De la Torre informó que al igual que en el Palenque, el resto de los establecimientos sede de la fenaza serán supervisados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad