Wednesday 18 de January de 2017

Verificarán cuentas de Movimiento Ciudadano

En el partido hay alrededor de 4 millones de pesos

     27 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Los integrantes del partido. (Eduardo Rodarte)
Los integrantes del partido. (Eduardo Rodarte)

La Comisión Estatal del Movimiento Ciudadano que encabeza Samuel Castro dio a conocer que verificarán que estén en las arcas del partido alrededor de 4 millones de pesos que llegaron de prerrogativas al instituto previo a la salida de Elías Barajas de la dirigencia.
El responsable de la comisión aseguró, en conferencia de prensa, que esta semana el Instituto Federal Electoral definirá el reconocimiento a su grupo por lo que podrán tomar posesión del presupuesto y acciones del partido.
Hace un par de semanas, se nombró a Samuel Castro con una comitiva desde la dirigencia nacional luego de que Barajas entregó el cargo mientras que en la entidad, se tomó protesta al comité que lidera Félix Vázquez Acuña.
Admitió que en tanto no se tenga la certificación del IFE, no tomarán acciones ni la administración del partido; Castro estimó que Barajas recibió 3 millones de pesos para el periodo electoral así como 350 mil pesos que les corresponden por mes, aproximadamente y estarán al pendiente de que ese dinero no se utilice de más.
Debido a la situación que se vive en el interior del partido, agregó Castro, el IFE optó por congelar el recurso que se destina en febrero para el partido hasta que se aclare una dirigencia.
El representante del Movimiento Ciudadano presentó a Héctor Rosales Anaya como enlace del grupo en el municipio.
Javier Reyes Romo, integrante de la comisión, dijo que enviaron un escrito al Instituto Electoral del Estado para desconocer los precandidatos que se registraron por todos los municipios.
Afirmó que no participarán en las precampañas y sería hasta abril que definan candidatos a los cargos de elección popular.
Por su parte Marisela Dimas, quien se identificó en primera instancia como parte de la comisión estatal, expuso que se deslinda del partido ya que forma parte del Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Aseguró que el cargo que también desempeña en el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo es bajo honorarios y refirió que no dejará su puesto por un compromiso que adquirió en la CEDH que sesiona cada mes.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad