Saturday 21 de January de 2017

Verificó Protección Civil 50 gasolineras en 2012

     27 Dec 2012 11:38:35

A- A A+

Compartir:
De las 50 revisadas, 24 no cumplieron con el plan Interno de Protección Civil.
De las 50 revisadas, 24 no cumplieron con el plan Interno de Protección Civil.

La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos verificó durante el 2012 un total de 50 gasolineras de Morelos, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, que es en donde existe mayor número de estaciones de servicio.

Antonio de la Torre del Río, director de la dependencia, señaló que de las 50 estaciones de servicio verificadas, 24 no cumplieron en su totalidad con el plan Interno de Protección Civil, que consiste en tres fases: prevención, auxilio y recuperación.

Agregó que fueron revisados puntos básicos, como tener extintores, que sus trabajadores estén capacitados y que la empresa contara con un plan de contingencia.

Además, las estaciones de servicio deben contar con el personal necesario, a fin de mitigar cualquier riesgo y, en caso de que éste suceda, la empresa debe tener los recursos económicos y materiales suficientes para, de manera pronta, reiniciar el servicio.

Por otro lado, mencionó que en cuanto a las gasolineras que no cumplieron con lo establecido en los trabajos de verificación, la dirección, basándose en la propia Ley, tiene la facultad para suspender de manera temporal o el tiempo necesario las actividades de dichas estaciones.

Como parte de la supervisión, explicó el funcionario estatal, también se revisan de manera física las instalaciones de las gasolinerías y los dispensarios, estos últimos deben estar limpios y no presentar ningún tipo de derrame de combustible.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad