Sunday 22 de January de 2017

Veta el Congreso las reuniones privadas

     8 Jun 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Para hablar del tema sobre inseguridad pública y combate a la delincuencia, la 60 Legislatura no debe aceptar participar en reuniones privadas con funcionarios del Ejecutivo.
De facto y a nombre de los otros 28 legisladores, Juan Mendoza Maldonado y Jorge Álvarez Máynez convinieron en que no habrá más reuniones privadas ni para ese ni para otros temas.
La sociedad zacatecana, coincidieron los diputados del PRD y Primero Zacatecas, reclaman que se les hable de frente y con la verdad.
El coordinador de la bancada Primero Zacatecas y del PRI, José Olvera, pidió que el tema de la inseguridad no se politice. Demandó que ningún partido o actor político quiera, de ese problema tan grave y que tanto duele a los mexicanos y a los zacatecanos, sacar raja personal.
En la tribuna de la 60 Legislatura, Mendoza Maldonado habló de la Caravana por la Paz que, encabezada por el poeta Javier Sicilia, pasó el lunes por Zacatecas.
Mencionó los testimonios que públicamente dieron las familias de algunas víctimas, entre ellas las de Juan Carlos Guardado y Efrén Correa.
La sociedad, dijo Mendoza, quiere hablar directamente con sus autoridades sobre el tema y encontrar soluciones concertadas.
Anunció que jamás volverá a participar en una reunión privada, como las que se han hecho con el procurador Arturo Nahle y los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública, Esaú Hernández y Jesús Pinto.
Jorge Álvarez dijo que se le tomaba la palabra al diputado del PRD y que deben terminar las reuniones privadas, no sólo sobre seguridad, sino en todos los demás temas.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad