Saturday 21 de January de 2017

Vetagrande tendrá Centro de Alto Rendimiento

Da ayuntamiento luz verde para proyecto deportivo

     16 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El terreno tiene más de 7 hectáreas de espacio. El terreno tiene más de 7 hectáreas de espacio.
  • Acceso a lo alto del cerro. Acceso a lo alto del cerro.
  • Proyecto del espacio deportivo. Proyecto del espacio deportivo.
Imagen de


Zacatecas contará muy pronto con un Centro de Alto Rendimiento, en el que atletas de diferentes disciplinas podrán tomar ventaja de una altura superior a los 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar.
Este martes el municipio de Vetagrande, mediante su presidente Roque Puente Reyes informó la decisión del cabildo del ayuntamiento para dar luz verde al proyecto con la donación de un terreno ubicado a un costado de la carretera.
Durante los últimos 8 años diferentes directivos del deporte en el estado habían presentado proyectos a la Comisión Nacional del Deporte (Conade), para la construcción de un Centro de Alto Rendimiento, sin que existiera una respuesta positiva por parte del organismo rector del deporte en México.
El lugar favorito era el Cerro de la Virgen, donde se encuentran ubicadas las antenas que transmiten la señal de televisión y radio, sin embargo problemas con la propiedad de los predios complicaron la realización del proyecto.
El mapa del terreno otorgado por el Ayuntamiento de Vetagrande al Instituto del Deporte incluye 7 héctareas, en las que se pretende construir una villa olímpica, una pista de atletismo y una pista para ciclismo de ruta.
"Estamos hablando de una de las más importantes obras del sexenio en materia deportiva, este es un primer paso, pero indispensable para poder lograr cristalizar este sueño para los deportistas locales", dijo Martín Barraza, director del Instituto del Deporte.
El proyecto es visto además como una forma de impulsar el turismo y la promoción deportiva de Zacatecas, para atletas nacionales.
"La idea surgió luego de que un grupo de ciclistas estuvieran en Zacatecas y al pasar por Vetagrande se sorprendieron que en la parte más alta se acercaron mucho a los 3 mil metros, Toluca, que es la ciudad con mayor altura en México, tiene 2,680 metros, en el nuevo centro se llegará prácticamente a los 2,700 metros", comento Barraza Luna.
El presupuesto logrado por el Incufidez para el 2013 en materia de nuevas instalaciones deportivas supera los 400 millones de pesos e incluye además la construcción de un velódromo y trabajos de remodelación en el Parque de Beisbol de Zacatecas.

jmbarron@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad