Tuesday 17 de January de 2017

Veto de China y Rusia en ONU da mensaje de impunidad en Siria: EU

     14 Feb 2012 21:12:36

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- La Casa Blanca afirmó hoy que el veto de Rusia y China a una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para condenar la violencia en Siria mandó una señal de impunidad al presidente sirio Bashar al-Assad.

“El fracaso para aprobar la resolución podría, en esencia, mandar la señal a Assad de que puede actuar con impunidad, tratando brutalmente a su propio gente, matando inocentes civiles”, señaló Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca.

Durante una visita del vicepresidente chino Xi Jinping a Estados Unidos, y a pregunta expresa de si el veto de China y Rusia es “una licencia para matar” para el líder sirio, Carney reconoció ese señalamiento.

Carney consideró “muy lamentable” el veto a la resolución, y reiteró el llamado estadunidense a la comunidad internacional que se considere “amiga del pueblo sirio” a unirse y presionar al régimen de al-Assad, así como ofrecer ayuda a la oposición siria.

Carney aseguró que en las conversaciones con el vicepresidente chino y otros líderes, Estados Unidos expresó su “decepción” por el veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

China y Rusia consideraron que una resolución sobre Siria abriría la posibilidad de una intervención militar similar a la que la OTAN realizó en Libia.

Dijo que entre otros temas de la agenda, figuraron también los derechos humanos en China, la cooperación económica y la relación militar entre ambos países.

El funcionario consideró que Estados Unidos fue claro al exponer sus razones para una resolución negociada, pero fue cauteloso al responder si admitirá el argumento chino de que el “Consejo de Seguridad no debe ser usado para emitir mandatos y cambiar regímenes”.

El secretario de prensa reiteró que “los días del régimen de al-Assad están contados, y que “claramente ha perdido el control de partes del país”.

“Hay señales de que miembros de su gabinete y del ejercito están buscando maneras para distanciarse o salirse de su órbita”, remarcó.

 
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad