Tuesday 24 de January de 2017

Viacrucis incluirá la ascensión y la resurrección de Cristo

Este año harán cambios

     8 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Ignacio y Juan Carlos Salinas.
Ignacio y Juan Carlos Salinas.

Este año el viacrucis de la Parroquia de la Sagrada Familia incluirá dos nuevas escenas en su representación, ya que anteriormente a Jesús no se le presentaba ante el rey Herodes, y ahora sí se le llevará, además de que se escenificará la resurrección y la ascensión de Jesús en el Parque de Beisbol de Zacatecas.
La escenificación de la pasión de Cristo muestra las etapas que vivió antes de su muerte, comienza el Domingo de Ramos con la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
Después viene el Jueves Santo, cuando se representa la última cena, el lavatorio de pies y la aprehensión de Jesús en el Monte de los Olivos, y el Viernes Santo se realiza el viacrucis viviente.
Jorge, Ignacio y Juan Carlos Salinas son los coordinadores generales del viacrucis. Ellos ya tienen 18 años organizándolo.
“Nosotros comenzamos porque estábamos en el coro de la iglesia, y de repente llegó una señora del grupo de oración y nos dijo que nosotros haríamos el viacrucis, pero pues no sabíamos ni cómo, entonces ella nos dijo que nos darían todo lo necesario para realizarlo, y desde ese entonces seguimos organizándolo”, comentó Juan Carlos Salinas.
“Tratamos de enseñar a las personas y hacerlas sentir lo que sintió Jesús durante todo ese terrible recorrido con la cruz a cuestas y con este dolor tan fuerte; además, es una bonita experiencia, ya que ayuda a las personas a sensibilizarse ante la sociedad”, dijo Ignacio Salinas.
Este es uno de los viacrucis más importantes de Zacatecas y forma parte del Festival Cultural, y en él participan miles de personas.
“Durante la organización de cada año han fallecido algunos integrantes, por lo que el viacrucis se hace más laborioso, ya que tienen que comenzar a enseñarle al nuevo integrante”, agregó.
En esta ocasión la misa se realizará afuera de la Parroquia de la Sagrada Familia, debido al gran número de personas que asisten.

Programa

17 DE ABRIL
1 de la tarde
»Procesión de ramos
Salida de Cinco Señores, frente a Kobania

21 DE ABRIL
7 de la noche
»Lavatorio de pies
Parroquia de la Sagrada Familia

8:30 de la noche
»Última cena y aprehensión de Jesús
Templo del Señor de la Misericordia en Lomas del Lago

22 DE ABRIL
11 de la mañana
»Viacrucis viviente
Calle Ramón Corona esquina con Callejón San Riteño o Cerro del Padre
Colonia Benito Juárez

3 de la tarde
»Celebración de la pasión y lectura de las 7 palabras
Parroquia de la Sagrada Familia

7 de la noche
»Procesión del Silencio y rosario del pésame
Salida de la Parroquia de la Sagrada Familia

23 DE ABRIL
11 de la mañana
»“Vía Matrix”
(Vía de María)
Calle Ramón Corona esquina con Callejón San Riteño o Cerro del Padre

8 de la noche
»Vigilia pascual, resurrección y ascensión
Parque de Beisbol
de Zacatecas




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad