Friday 20 de January de 2017

Viaja Barraza en busca de recursos para el deporte

Hará gestiones ante diferentes dependencias

     13 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El director del Instituto del Deporte y Cultura Física de Zacatecas, Martín Barraza, viajó a la Ciudad de México para intentar gestionar mayores recursos para el deporte de cara al año 2012.
Barraza tenía previsto trasladarse a la capital del país desde el pasado jueves, sin embargo algunos eventos en los que el Incufidez fue sede, como la Semana Santos le impidieron viajar con anticipación.
“Estamos buscando mejores condiciones para todos los deportistas y sobre todo que se puedan realizar las obras que hemos venido planteando a lo largo de los últimos meses” estableció el directivo.
Entre los proyectos que se tienen programados para el próximo año se encuentran la organización del Campeonato Nacional Charro 2012, partidos amistosos de futbol profesional, la continuidad del basquetbol profesional en Zacatecas y la realización de al menos dos nuevas albercas en la zona conurbada Zacatecas- Guadalupe.
En el 2011 el recurso que otorgo el congreso estatal para la práctica del deporte fue de 76 millones 390 mil 369 pesos, lo que ha decir del funcionario pese a ser un avance resulta insuficiente para las necesidades que tiene la actividad física en Zacatecas.
“Lo que queremos además de tratar de optimizar los recursos es que pueda darse un mayor apoyo por parte de las dependencias federales como la Conade al esfuerzo que se realiza en los diversos municipios para fomentar la practica del deporte”.
Barraza ha promovido la campaña “No Manches” que combate el graffiti en el estado y para la que se espera se puedan entregar recursos adicionales para la dependencia.
Durante el 2011 una de las mayores inversiones fue la remodelación del Estadio Francisco Villa que tenía programado ser sede del Campeonato Nacional de Atletismo.
El retraso en la entrega de los recursos por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) provocó que el inmueble no estuviera listo para el evento y tuviese que ser cambiado de sede.
Finalmente el estadio ha reabierto sus puertas a los atletas locales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad