Saturday 21 de January de 2017

Viajan a Cuba negociadores de paz colombianos sin falsas expectativas

     18 Nov 2012 12:49:19

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Los negociadores de paz del gobierno colombiano viajaron hoy a La Habana “sin crear falsas expectativas” frente a los diálogos con las rebeldes FARC, los que se inician de manera formal este lunes en Cuba.

"Iniciamos los diálogos de paz sin crear falsas expectativas”, dijo a periodistas el jefe de los negociadores del gobierno colombiano, el ex vicepresidente Humberto de la Calle, antes de partir a La Habana.

Los otros negociadores son el alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo; el ex comandante de las Fuerzas Militares, general en retiro Jorge Enrique Mora, y el ex director de la Policía, general en retiro Oscar Naranjo.

También integran ese grupo el ex alto comisionado de Paz, Frank Pearl, y el representante de los industriales colombianos, Luis Carlos Villegas.

“Queremos un proceso con acuerdos prácticos, posibles, con resultados y no frustraciones”, precisó el jefe de los negociadores designados por el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

De la Calle reiteró que las negociaciones en La Habana con las FARC serán sobre la base de los seis “macrotemas” que fueron aprobados por las partes en la primera fase exploratoria.

El primer tema que empezarán a negociar el gobierno de Santos y las FARC es el agrario, que para ambas partes es trascendental porque forma parte de las causas históricas del conflicto interno colombiano.

Los otros temas son la participación política de los integrantes del grupo insurgente, el fin del conflicto armado, el problema de las drogas ilícitas y las víctimas de la guerra.

Los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son Luciano Marín Arango (alias Iván Márquez); Ricardo Téllez (alias Rodrigo Granda), Jesús Emilio Carvajalino (alias Andrés París) y Luis Alberto Albán (alias Marco León Calarcá).

El otro negociador nombrado por la insurgencia es Juvenal Ovidio Ricardo Palmera (alias Simón Trinidad), quien se encuentra en prisión en Estados Unidos purgando una condena de 60 años.

Las FARC esperan que las autoridades de Estados Unidos faciliten la participación de Simón Trinidad en la mesa de negociaciones para buscar una salida política al conflicto armado que data desde 1964.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad