Sunday 22 de January de 2017

Viaje a Japón

La automotriz Yamashita es la meta principal

     27 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (Marco Dávalos) (Marco Dávalos)
  • El secretario de  Desarrollo Económico informó sobre la agenda del viaje a Japón.(marco dávalos) El secretario de Desarrollo Económico informó sobre la agenda del viaje a Japón.(marco dávalos)
Imagen de


Reunirse con directivos de la empresa de autopartes Yamashita para concretar una inversión en el estado es el motivo principal del viaje que realizará el gobernador Miguel Alonso Reyes a Japón.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz, dio a conocer detalles de la gira que realizarán por tierras orientales del 29 de enero al 6 de febrero de este año.
La agenda de Alonso Reyes incluye, además de la entrevista con directivos de la empresa Yamashita, reuniones con empresarios mineros, agrícolas, turísticos y más compañías del ramo automotriz.
Además, se buscará posicionar en Japón algunos de los productos que son típicos de Zacatecas, como son la guayaba, el tomate o el frijol, además del mezcal.
La comitiva zacatecana la completan López Muñoz y el subsecretario de promoción y atracción de inversiones, Eduardo López Carrillo.
Acompañarán a las autoridades, costeando sus gastos, integrantes del Consejo de Desarrollo Económico como el presidente de ese organismo Manuel Fernando Sescosse Varela y el empresario Raúl Ávalos Villarreal.
Un punto álgido de la comparecencia de López Muñoz ante los medios fue cuando respondió qué va a ofertar si las condiciones de seguridad del estado no son óptimas.
“No voy a vender la inseguridad, sino lo bueno que hay en Zacatecas, no podemos estar sentados detrás del escritorio y seguir con desempleo y migración”, dijo el secretario.
La carencia de parques industriales y del gasoducto fue otro tema que hizo elevar el tono al funcionario.
López Muñoz aseguró que no van a atraer inversiones con infraestructura inexistente, sino con otras propuestas.
A Yamashita, por ejemplo, le están ofreciendo incentivos como los terrenos del parque de La Zacatecana además de la condonación del Impuesto Sobre Nómina por dos años.
Traspié
Ofertar a Zacatecas como destino de inversión es como “vender un abrigo de mink en el semidesierto”, eso fue lo dicho por Eduardo López Mercado al responder a los cuestionamientos de los medios sobre las carencias que tiene el estado de  Zacatecas en infraestructura para uso industrial.
“Sería más fácil ser secretario de desarrollo en un estado como Querétaro”, fue otra declaración del funcionario durante la conferencia del miércoles tras presentar la agenda del gobernador Miguel Alonso Reyes para el próximo viaje a Japón.
Aunque luego explicó que haber tomado el cargo es un reto que aceptó gustoso.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad