Friday 20 de January de 2017

Viceministro de Petróleo de Siria se une a rebeldes

     7 Mar 2012 22:01:56

A- A A+

Compartir:

JERUSALÉN.- El viceministro de Petróleo de Siria, Abdo Hussameldin, renunció a su cargo y se unió a los rebeldes que desde hace varios meses exigen la renuncia del presidente Bashar al-Assad, según un video difundido a través de la red social YouTube.

“Yo, Abdo Hussameldin, viceministro de Petróleo y Riqueza Mineral de Siria, anuncio mi deserción del régimen, la renuncia a mi cargo y mi retiro del (gubernamental) Partido Baath. Me sumo a la revolución de este pueblo digno”, dijo ahora el exfuncionario en la grabación.

En medio de la presión internacional para que al-Assad ponga fin a la represión y permita un cambio de gobierno, Hussameldin dijo que sirvió al gobierno sirio durante 33 años y no desea que su vida termine “al servicio de un régimen criminal”.

En el video, reproducido por la cadena árabe de noticias Al Yazira la madrugada de este jueves, Hussameldin aconsejó a los demás integrantes del gabinete de al-Assad abandonar “este barco que se hunde” y acusó a Rusia y China de ser “cómplices de la matanza del pueblo sirio”.

El lugar donde fue grabado el video no fue revelado por motivos de seguridad y hasta ahora se desconoce el paradero del ex viceministro.

Se trata de una de las bajas más importantes en el equipo de al-Assad desde que comenzaron las protestas contra su gobierno, en las cuales han muerto más de siete mil personas, según organismos de Naciones Unidas.
 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad