Wednesday 18 de January de 2017

Vicente Fox busca a Arturo Nahle

Ahora sí va la justicia por el exsíndico de Fresnillo

     3 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


A media mañana, ayer, el procurador Arturo Nahle recibió una llamada sospechosa a su celular. El identificador advertía: “número privado”. Nahle optó por el protocolo de seguridad establecido para estos casos: le pasó el aparato al Kent Contreras para que contestara.


¿ACASO FOX QUESADA?
Una voz femenina, muy sensual según José Manuel, preguntó cuando él, con firmeza, expresó el obligado: “¡Bueno!”. La mujer preguntó: “¿El procurador Arturo Nahle? Kent inquirió: “¿Quién llama?”. La fémina anunció: “El licenciado Vicente Fox!”. Medio incrédulo, Kent reviró para acorralar a su interlocutora: “¿Acaso Fox Quesada?”. La muchacha cortó por lo sano: “se lo comunico”.


SALUDOS A MARTA
Arturo Nahle tomó el celular y escuchó al expresidente: “¿Cómo estas Arturo, chiquillo?”. Fox informó a Nahle que le enviará una invitación para asistir al Centro Fox donde la fundación Ortega y Gasset organiza un seminario sobre seguridad pública de alto nivel. Nahle se despidió con un confianzudo: “hasta luego Vicente. ¡Salúdame a Martita!”.


TEMAS PICANTES
El balneario Los Llamas en Tlaltenango será escenario, hoy, del segundo cónclave de la Asociación de Alcaldes del Estado. El tema central a tratar será el fondo de mil millones de pesos que los ediles del PAN, PRD y PT pedirán a Miguel Alonso en el presupuesto del 2012. Habrá, empero, otros dos asuntos picosos.


ALCALDE AHORRADOR
Los alcaldes de oposición pedirán a su anfitrión Marco López, del PAN, “el remojo” por la casa que está estrenando. Y el secreto para comprar una finca de 1.5 millones de pesos teniendo un salario menos que modesto. Y el edil de Villanueva, Iván de Santiago, pedirá a sus pares del PRD apoyo para su mentor político que será candidato de la Udena de Pepe Narro a la presidencia del partido.


FELIZ COMO TUCÁN
Cuentan en el Partido Verde que el miércoles Carlos Puente estaba feliz de la vida después de dejar la Secretaría de Turismo en manos de Pedro Inguanzo. Se sentía, dicen, ligerito para volar como un tucán. Tan contento estaba que descorchó una botella de champaña para brindar con sus camaradas.

VAN POR EL EXSÍNDICO
Con el vobo de los tlatoanis de Fresnillo, la Policía Ministerial reaprehenderá de un momento a otro al exsíndico de Fresnillo,  Carlos Héctor Piña Jaime. Nunca se presentó al juzgado que lo requirió para responder a la acusación de peculado que le hizo el ayuntamiento. Y una condición del amparo que le otorgó el juzgado segundo fue que compareciera.


OTRO MÁS
Y según parece, al alcalde de Fresnillo, Juan García Páez no le tiemblan las corvas para denunciar y perseguir a funcionarios de los gobiernos de David y Rodolfo Monreal que se portaron mal. Hasta donde se sabe, el jurídico Moisés Muñoz prepara una denuncia en contra de un exfuncionario de peso completo.


TURISTEA EN EU
Mientras Juan Carlos El Compadre Lozano le atiza un día, y al otro le suena el auditor Jesús Limones, David Monreal, anda de tour en EU. Ha tenido reuniones con clubes y federaciones de zacatecanos que lo apoyan en sus pretensiones de llegar al Senado. Monreal regresa el domingo a México, al mitin de AMLO en el Zócalo.


EXTRAÑO ARGUMENTO
La diputada Claudia Anaya no cree que las armadoras que venderán los autobuses para modernizar el transporte en Zacatecas hayan influido en el aumento de 22% al pasaje. Ha estado en comunicación con las empresas y, asegura, nunca le hablaron de ese tema como requisito para financiar las unidades.


SÓLO PARA LOS NUEVOS
Independientemente de si las corridas financieras se ataron a las tarifas del transporte, Claudia Anaya argumenta: el incremento de 4.50 a 5.50 pesos, en todo caso, hubiera sido para los 97 autobuses nuevos que se van a comprar, no para todos y de manera indiscriminada.


FIERRO MALO
El diputado migrante, Pablo Rodríguez se puso de fierro malo con los reporteros. Los culpa de que muchos de sus colegas anden en la chorcha, no pongan atención al orador en turno, no le hagan caso a él y se burlen cuando comete una pifia al leer, lo que es muy frecuente. Ayer amenazó con desalojar a los reporteros del recinto si seguía el desorden.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Cumplen 110 mil zacatecanos con el pago de impuestos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad