Monday 23 de January de 2017

Vicepresidente de EU asistirá a la toma de posesión de Peña Nieto

     26 Nov 2012 12:13:57

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, encabezará la delegación oficial de su país que asistirá a la investidura del Presidente electo Enrique Peña Nieto, este sábado, informó la Casa Blanca este lunes.

Biden viajará acompañado por la secretaria del Trabajo, Hilda Solís; por el viceconsejero de Seguridad Nacional, John Brennan, y por la subsecretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson.

El anuncio llega a pocas horas de una visita de trabajo en Washington de Peña Nieto, que será recibido el martes por Barack Obama en el Despacho Oval.

Las reuniones de presidentes con los mandatarios electos mexicanos o estadunidenses son una tradición desde 1980, y sirven para repasar la agenda bilateral de los dos socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Además de su encuentro con Obama, Peña Nieto también se reunirá con líderes legislativos en el Congreso, donde la reforma migratoria será uno de los temas previsiblemente dominantes en el curso legislativo a partir de enero.

Unos 33 millones de personas en Estados Unidos son de origen mexicano (10%), y cerca de 7 de los 11 millones de indocumentados llegaron también del vecino del sur, según estadísticas oficiales.

Peña Nieto viajará el miércoles a Canadá para reunirse con el primer ministro Stephen Harper, antes de regresar a su país.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad