Tuesday 24 de January de 2017

Vicozac, una empresa vanguardista en la construcción de invernaderos y en la producción de hortaliza

OFRECE ALTERNATIVAS PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO EN LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

     10 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:


VILLA DE COS.- Previo al Simposio Internacional de Invernaderos Zacatecas 2011, Vicozac organizó el primer día de campo en sus invernaderos.
La actividad se hizo con el propósito de dar a conocer sus variedades de hortalizas, lo mismo que sus servicios de construcción, germinación, asistencia técnica, comercialización y todo lo relacionado con la producción en invernaderos.
Por parte del Gobierno del Estado, se contó con la presencia del ingeniero Jesús Vallejo, subsecretario de la Sedagro.
También asistió el ingeniero Manuel Cázares, presidente nacional del Sistema Producto Tomate,  además del alcalde de Villa de Cos, Jesús Ruiz Cortés, y 250 productores de hortalizas bajo invernadero.
El evento fue la primera reunión a la que asistieron todos los productores de agricultura protegida.
Alfonso Sifuentes Nava, director administrativo de Invernaderos Vicozac, comentó que la empresa surgió en 2002 e incursionó en la construcción y diseño de invernaderos con su filial Invercos a partir de 2007.
 Desde el 2009 la compañía es una proveedora de productos y servicios para invernaderos a nivel nacional.
Además de ser una empresa pionera en la producción de hortalizas en invernadero en Zacatecas, Vicozac es la única a nivel nacional que ofrece todos los servicios para este rubro.
 Se ofrecen desde trabajos de construcción, asesoría técnica y  transporte del producto, hasta los trámites aduanales y el contacto con los compradores en el extranjero.
Vicozac se distingue por ser una agroindustria de vanguardia, lo cual la ha llevado a importantes exposiciones agrícolas como la PMA Fresh Summit que se realiza en Orlando, Florida, considerada la mayor feria de frutas y vegetales frescos en el mundo.
La empresa también estuvo presente en la exposición Foodex, realizada en Japón a principios de 2011.
Una muestra de  la constante innovación de Vicozac son sus cultivos hidropónicos, que son lo más nuevo entre los servicios que ofrece, y representan una alternativa ante el desgaste y contaminación de muchos suelos en el estado.
Sin necesidad de tierra, los cultivos hidropónicos dependen completamente del sistema de riego, el cual puede costar hasta 200 mil pesos por hectárea.
 Vicozac ha desarrollado un práctico sistema de riego que cuesta sólo 12 mil pesos por hectárea.
De las 22 hectáreas de invernadero que tiene Vicozac, la mayoría están dedicadas a la producción de tomate en sus distintas variedades.  
Cada hectárea de tomate produce hasta 300 toneladas en un año, de las cuales se exporta el 90% a Estados Unidos y Canadá.
Los productores que asistieron a este primer día de campo recorrieron los invernaderos y conocieron las más de 60 variedades de tomate que Vicozac está desarrollando junto a Ahern.
Ahern es una empresa con 30 años de experiencia en la comercialización de semilla y en la detección de las variedades más indicadas para cada suelo. Desde su sede en San Diego, California, tiene cobertura nacional  mediante 10 centros de investigación y ventas en el país.  
Bajo el lema “No sólo es una semilla”, Ahern está presentando en Zacatecas su programa de soluciones integradas, que además de semillas de alta calidad, ofrece los mejores injertos gracias a su convenio de distribución exclusiva con PlantaNova.
También ofrece soluciones nutritivas adecuadas para cada variedad debido a su trabajo con laboratorios en México y      Estados Unidos.
Otro de los proveedores de Vicozac que acudió al evento para tener un acercamiento con los clientes fue Syngenta, una compañía que se dedica a la protección de cultivos contra plagas y enfermedades.
Entre los productos de la linea Syngenta están el fungicida Uniform, que protege contra el ahogamiento que puede sufrir la planta al momento del trasplante, y el insecticida Durivo que ataca a las plagas chupadoras.
Lancab fue otra compañía que promocionó su producto, un biofertilizante y potencializador de suelos 100% orgánico. Se estima que la producción agrícola aumenta hasta un 40% con el uso de Lancab.
Un punto a destacar es el buen trato que reciben los cerca de 300 empleados de Vicozac, mencionó el encargado de recursos humanos Miguel Ángel Ortega.
Además de la constante capacitación así como de las medidas de seguridad e higiene dentro de los invernaderos, los trabajadores son estimulados con actividades deportivas y culturales durante todo el año.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad