Saturday 21 de January de 2017

Víctimas de violencia, mujeres migrantes

Se han reportado más 4 mil casos

     4 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Muchas mujeres siguen siendo agredidas en la calle como en casa.
Muchas mujeres siguen siendo agredidas en la calle como en casa.

CHICAGO, ILINOIS.- Los consulados de México en EU han registrado en los últimos cinco años 60 mil casos de violencia doméstica entre mexicanos que radican en este país y Canadá, según se expuso en el Foro: Derechos Humanos de las Mujeres Migrantes.
El foro se realizó este fin de semana bajo los auspicios del Consulado de México en Chicago para las consejeras del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y líderes comunitarias.
De estos casos registrados, se resolvieron cerca de 4 mil 500 en los últimos tres años y se han detectado 50 situaciones de trata humana entre inmigrantes que viajaron con visa de trabajador agrícola o prestador de servicio, según datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), difundidos durante el evento.
Las participantes expusieron situaciones específicas que sufren mujeres migrantes víctimas de violencia doméstica, que recibieron asesoría para acercarlas a las soluciones con que cuentan los consulados con abogados en EU y Canadá.
El director de Protección para Estados Unidos de la SRE, Euclides Del Moral Arbona, dijo que además de un presupuesto de 20 millones de pesos exclusivos para el tema de la violencia doméstica, los consulados cuentan con un programa de contratación de abogados con tarifas reducidas.
Comentó que los recursos se aplican en campañas de difusion, atención de casos, contratación de servicos legales, pagos de derechos migratorios y obtención de visas de residencia que el gobierno de los Estados Unidos otorga a las víctimas.
La directora de Perspectiva de Género de Inmujeres, Victoriana Jiménez Jacinto, advirtió que pese a leyes que protegen a las víctimas de la violencia doméstica en los tres países de Norteamerica.
Dirigentes comunitarias destacaron que a pesar de la legislación favorable a la mujer que existe en EU, las mexicanas enfrentan una mayor desventaja que sus contrapartes.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Fortalecerá el Gobierno del Estado la estrategia de prevención del delito 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad