Thursday 19 de January de 2017

Víctimas del crimen, 30% de empresarios: Coparmex

Los empresarios afirman que por cada empleo generado habrá un sicario menos en las calles

     7 Jun 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El gremio ofreció una conferencia de prensa.(oscar baez)
El gremio ofreció una conferencia de prensa.(oscar baez)

La Coparmex asegura que entre 30 y 40% de sus afiliados en el estado han sido víctimas de algún tipo de ataque de la delincuencia, como fraude, extorsión, robos, amenazas y secuestros.
Hernán Valverde Ramírez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Zacatecas, afirmó  que las acciones gubernamentales son insuficientes para erradicar la inseguridad.
Agregó que la generación de empleos no es tarea del gobierno, sino la generación de las condiciones para que ello suceda; la autoridad sabrá su quehacer, pues los empresarios no son los que más conocen de estrategias de seguridad.
Valverde Ramírez afirmó que por cada empleo que se genere habrá un sicario menos en las calles. Cuestionó la circulación de vehículos por la ciudad con personas armadas, sin que nadie diga nada.
Además, comentó que entre un 30 y 40% de los afiliados a Coparmex en el estado han sido víctimas de algún tipo de ataque de la delincuencia, como fraude, extorsión, robo, amenazas y secuestros.
En compañía de Ariosto Manrique, presidente de la Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios, Valverde Ramírez expuso que la  pobreza se puede mitigar con la generación de empleo, encomienda grande de los empresarios.
Aunque destacó que los patrones en la entidad no han encontrado condiciones de trabajo adecuadas, urgió al gobierno a realizar las grandes reformas en materia laboral, energética, política y fiscal.
La Ley Federal del Trabajo que rige al sector, dijo, tiene más de 80 años, carece de vigencia social.
Expuso que los legisladores locales han hecho un trabajo muy pobre, al explicar que los temas que ahí se debaten no tienen impacto para la sociedad zacatecana.
“Los legisladores deben saber cuál es su quehacer y entender que fuimos nosotros los que los pusimos ahí”, agregó.
Explicó que el observatorio ciudadano, mecanismo que su gremio ha colaborado a construir, debe estar libre de las injerencias del gobierno, para lo cual requiere el apoyo de la sociedad y de los legisladores.
Arioste Manrique estimó que el desempleo entre los jóvenes es de entre 15 y 18%, tres veces más del 5% que las autoridades reconocen, por lo que el gremio gestionará que los fondos a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) se incrementen y que se fortalezca la política del primer empleo para los recién egresados de las universidades.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad