Sunday 22 de January de 2017

Victoria del PRI da carne a caricaturistas: Trino

     31 Aug 2012 20:54:35

A- A A+

Compartir:
  • El Santos. El Santos.
  • Peyote Asesino. Peyote Asesino.
Imagen de


MÉXICO.- El caricaturista de la famosa tira cómica El Santos, Trino, dijo que es lastimosa la reciente victoria del partido que gobernó a México por 71 años pero que sus colegas deben aprovechar sus dibujos para expresar su crítica al nuevo gobierno.

"Hay muchísima carne de donde sacar ahora que ganó el PRI (Partido Revolucionario Institucional). Si ellos van a gobernar, pues hay que chingárnoslos porque son lo peor que puede haber", expresó José Trinidad Camacho, mejor conocido como Trino, en una entrevista reciente con The Associated Press.   En los comicios presidenciales de julio resultó ganador Enrique Peña Nieto del PRI, que gobernó el país de 1929 al 2000.   La tira creada por Trino y José Ignacio Solórzano, conocido como Jis, es la historia de un enmascarado de lucha libre y sus andanzas. El Santos enfrenta a su enemigo el Peyote Asesino, llamado como la planta de origen mexicano que produce una droga alucinógena, y siente amor por la Tetona Mendoza, un una "güera" sin blusa y con sus pechos firmes al descubierto.   Publicada por primera vez a finales de los 80 en el diario La Jornada, la tira cómica sorprendió a los mexicanos por sus groserías y la facilidad con la que abordaba temas de sexo y drogas. Se dejó de publicar en el diario a finales de los 90 y se publicó por unos años más en una revista alternativa. Trino y Jis siguieron por caminos separados y algunos fans creen que fue la censura la que llevó a la serie a su fin.   El caricaturista, que ahora afina los detalles de la película "El Santos vs. La Tetona Mendoza", que se estrena el 30 de noviembre, dice que la situación política a partir de las elecciones da "muchísimo material" para hacer humor.   "Es una lástima que este país siga siendo secuestrado por un grupo de políticos", dijo. "No me queda más que ser un poco ácido".   Pero la acidez ha distinguido a Trino, así como el humor políticamente incorrecto y lo guarro, o con pocos modales.   "Soy fan de las películas mexicanas de humor: Tin Tan y Cantinflas y demás. Yo no me comparo a eso en ningún momento pero creo que la esencia está en que retomemos el que el cine mexicano era para divertirse", dijo Trino de su cinta, a cuyos personajes prestan su voz reconocidos artistas como el actor Demian Bichir, el comediante Cheech Marín, la cantante Julieta Venegas y el cineasta Guillermo del Toro, quien interpreta a un trozo de excremento.   Además de lo tosco de la tira, la historia en la película es también burda. El Santos sufre por su divorcio de la Tetona Mendoza y para salir de su depresión empieza a ayudar a los Zombis de Sahuayo, los cuales pronto se convierten en una plaga. Su rival, esta vez, logra destruir a los zombis, pero al ver que los necesitan de vuelta el héroe luchador y su enemigo trabajan juntos para hacerlos regresar.   "Creo hay una nueva generación que no la conoce", dijo Trino acerca de la tira cómica de El Santos. "Está el espíritu de la tira perfectamente ubicado. Los fans no se van a sentir traicionados por la esencia de la tira", agregó sobre la película.              


Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad