Wednesday 18 de January de 2017

Videgaray no es titular de la cuenta en Scotiabank: Finanzas Edomex

     7 Aug 2012 18:24:33

A- A A+

Compartir:

El secretario de Finanzas del Estado de México, Raúl Murrieta, dijo que Luis Videgaray abrió la cuenta 03800806935 en Scotiabank para el gobierno del Estado de México en 2006, como secretario de Finanzas, y que en 2009, cuando dejó el puesto, terminó su labor como representante legal de la cuenta.

En conferencia de prensa, Murrieta Cummings explicó que el manejo de esa cuenta corresponde al secretario de Finanzas en turno, y que el objetivo de ésta es “generar recursos para el Estado de México”.

“Es una medida normal”, aseguró Murrieta. Lo que el PRI está buscando ahora, según el funcionario, es ver por qué manos pasan esos estados de cuenta.

Murrieta Cummings dijo que las acusaciones de Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, contra Luis Videgaray “son tendenciosas”, y explicó que el gobierno del estado ya analiza si iniciarán acciones legales contra el izquierdista.

El pasado 2 de agosto, coalición Movimiento Progresista acusó a Luis Videgaray, coordinador de Políticas Públicas de Enrique Peña Nieto, de participar en una triangulación de recursos públicos en el Estado de México.

Monreal acusó que a través de la cuenta 03800806935 de Scotiabank vigente desde agosto de 2006, el coordinador de campaña del candidato priista movió recursos públicos, aunque dijo que no sabían para qué utilizó esos recursos.

Ese mismo día, Videgaray respondió en Twitter que esta acusación era “absolutamente falsa” y que el Movimiento Progresista no presentaría pruebas “porque no las hay”.

El Estado de México sí reconoció la cuenta como propia –y dijo que era de inversión estatal-, negó que Videgaray tuviera injerencia en ésta o cualquier otra cuenta del gobierno del estado desde que se separó del cargo de secretario de Finanzas, el 30 de marzo de 2009.

Por su parte, Scotiabank también respondió que Videgaray no está registrado como el administrador de dicha cuenta.

Un día después, Monreal presentó un audio con el que, aseguró, “se prueba que hubo malos manejos durante la campaña”.

En el audio, una persona se hace pasar por el coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, y solicita información a un banco sobre varios movimientos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad