Thursday 23 de March de 2017

Video: “Colosal” el descubrimiento de la nueva partícula en CERN: Peter Higgs

     4 Jul 2012 10:25:57

A- A A+

Compartir:
El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN ) confirmó el hallazgo de una nueva partícula subatómica que podría ser el Bosón de Higgs.
El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN ) confirmó el hallazgo de una nueva partícula subatómica que podría ser el Bosón de Higgs.

 

GINEBRA.- El científico Peter Higgs, quien hace más de 40 años vislumbró la existencia del Bosón de Higgs partícula subatómica que lleva su nombre, largamente buscada, calificó de “colosal” el hallazgo por el Centro Europeo de Investigación Nuclear.   Higgs, visiblemente emocionado durante la presentación del descubrimiento este miércoles de la nueva partícula, que podría ser la polémica Particula de Dios, se mostró satisfecho de poder ser testigo “en vida” de este gran momento.   El físico británico, nacido en 1929, felicitó a todos los científicos reunidos en la sede del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra, que han participado durante varios años en el experimento realizado en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) conocido como la máquina del Big Bang.   De acuerdo a los científicos reunidos en el CERN, hoy se acaba de escribir un nuevo capítulo crucial en la historia de la Física, al descubrir una nueva partícula subatómica que confirma con más de un 99 por ciento de probabilidad la existencia del Bosón de Higgs.   “Es una nueva partícula, sabemos que es un bosón, un bosón muy pesado“, afirmó el portavoz del experimento CMS, Joe Incandela, al ser cuestionado en rueda de prensa sobre si era el Bosón de Higgs o no.   “Lo interesante de la partícula que hemos encontrado es que es diferente a todas y tiene relación con el estado del Universo, es algo muy profundo”, reconoció Incandela.   Los científicos del CERN han sido cautos, han anunciado el descubrimiento de una nueva partícula, “consistente” con el Bosón de Higgs, sin embargo, no han querido aseverar que en efecto es la partícula de Dios porque sospechan que pudiera ser otra partícula mucho más “exótica“, interrogante que despejarán en el futuro próximo.   Por otra parte, si la nueva partícula encontrada por CERN corresponde al Bosón de Higgs ésto significaría el hallazgo de la última pieza necesaria para completar el rompecabezas del modelo estándar de la física.   Incandela aseguró que "se trata de un resultado todavía preliminar, pero creemos que es muy fuerte y muy sólido".   "Es difícil no estar emocionado con estos resultados", dijo a los periodistas Sergio Bertolucci, director de investigación del CERN. "Con toda la precaución necesaria, me parece que estamos en un momento rompedor".   "Es un hito histórico, pero estamos sólo al principio de un nuevo capítulo del conocimiento", dijo por su parte Rolf Heuer director del CERN.                  


Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad