Monday 23 de January de 2017

Video: Crimen transnacional, principal amenaza a la democracia: Calderón

     28 May 2012 14:38:08

A- A A+

Compartir:

CANCÚN.- El crimen organizado se ha convertido en la principal amenaza a la democracia y por eso es fundamental fortalecer las instituciones de seguridad y de justicia, “pues la debilidad institucional, la vulnerabilidad de los policías y ministerios públicos es la fisura por la cual puede penetrar la ilegalidad”, dijo este lunes el presidente Felipe Calderón.

Así lo planteó al inaugurar la Primera Consulta Técnica para Desarrollar el Esquema Hemisférico contra la Delincuencia Organizada Transnacional, en la que los países latinoamericanos construirán los cimientos del Sistema Interamericano contra el Crimen Organizado.

Allí insistió en que el crimen no sólo amenaza a la democracia, sino al desarrollo y la prosperidad, y le sugirió a los participantes en la consulta que establezcan “un mecanismo sólido que facilite la coordinación no sólo entre las naciones, sino entre las agencias”.

Por otro lado, propuso diseñar un mecanismo eficiente para el intercambio de información, así como fortalecer las instituciones de justicia y seguridad del continente.

En el evento participó también la procuradora general de la República, Marisela Morales, así como el director general de la Policía Nacional de Colombia, el general Óscar Naranjo Trujillo, y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad