Wednesday 18 de January de 2017

Video: Diputados aprueban Ley contra Trata de Personas

     22 Mar 2012 18:15:44

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los trabajos de la Cámara de Diputados se reanudaron luego de que el pasado martes se suspendieran por el fuerte sismo que se registro.

A pesar de que este jueves se sintieron algunas replicas no afectaron el desarrollo de la sesión.

Por lo tanto, finalmente se concluyó con el proceso legislativo para aprobar la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicarlos Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, con 320 votos a favor y 1 abstención.

Sin discusión, se realizó la votación de la nueva legislación que será enviada al Senado de la República, y la cual impone penas de hasta 40 años de prisión a quienes realicen actos de explotación o abuso sexual en contra de menores de 18 años y crea un fondo para la atención de victimas.

El objetivo de esta ley es reglamentar el artículo 73 constitucional, para establecer las competencias y formas de coordinación para la prevención, investigación, persecución y sanción de los delitos en materia de trata de personas, entre los gobiernos federales, estatales, del Distrito Federal y municipales.

Asimismo, abroga la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas; y reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, del Código Federal de Procedimientos Penales, del Código Penal Federal, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, de la Ley de la Policía Federal, y de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La nueva ley establece que el padre, madre, tutor o persona con autoridad que entregue de forma ilegal, ilícita, irregular o mediante adopción a una persona menor de 18 años para quesea abusada o explotada sexualmente se le impondrá una pena de 20 a 40 años de cárcel y de dos mil a 20 mil días de multa.

Asimismo, especifica que se impondrán de cinco a 15 años de cárcel y de mil a 20 mil días de multa al que enganche, transporte, transfiera, retenga, reciba, acoja o entregue a una persona con fines de explotación.

En entrevista el presidente de la Mesa Directiva Guadalupe Acosta Naranjo reitero que para que los trabajos legislativos lleguen a buen puerto, se les descontara la dieta a los diputados que rompan el quórum.

"Sí claro, con todo gusto te damos en listado, cada vez que haya rompimiento de quórum todos los diputados que no hayan paso lista de manera electrónica va a descontarse, como maraca la ley; de aquí en adelante así será", finalizó.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Cumplen 110 mil zacatecanos con el pago de impuestos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad